Predicciones erróneas

¡No estés tan seguro!

Fotografía principal: Imago

¿Cómo algunos expertos predijeron el futuro tan mal?

Tenemos la buena costumbre de acudir a los expertos para tener una buena referencia de lo que tendrá éxito y lo que no… Pero ¿acaso éstos no tienen también el derecho a equivocarse? 

Con motivo del 200 aniversario de Waterloo, del 8 de junio de 1815, fecha de la última batalla que Napoleón perdió y para ayudarte a evitar tus propios y futuros desastres, The Red Bulletin le rinde un pequeño “homenaje” a 5 personajes que un día pensaron mal y no acertaron: 

 

“A más tardar en cinco años las mujeres desnudarán sus pechos” 
RUDI GERNREICH

El inventor del monokini, el diseñador Rudi Gernreich, de Viena, en 1962  creyó firmemente en una revolución de la moda. Pero estaba equivocado. ¡Vergüenza eterna!

¡Gran diseñador, pero siempre recordado por su idea del monokini…!

The Beatles

© Getty Images

PRONÓSTICO: “¡ESA MÚSICA DE GUITARRA ESTÁ EN DECADENCIA!”

Dick Rowe,
cazatalentos de la discográfica Decca Records rechazó el 1 de enero de 1962 la oportunidad de grabar a los Beatles, tras la audición que les hizo.

Tras este fallo descomunal en la historia de la música, hubo un acierto: el productor George Martin, del sello Parlophone y perteneciente a EMI Records les otorgó a los de Liverpool una audición, la cual fue acogida con éxito y el 6 junio del mismo año comenzaron a grabar su primer trabajo juntos en Londres, en los EMI Studios. 

PRONÓSTICO: “¡NUNCA HABRÁ UN AVIÓN MÁS GRANDE!”

Un ingeniero de Boeing,
en 1932, tras el primer vuelo del bimotor Boeing 247 con capacidad para 10 pasajeros. Por suerte, para todos y para la empresa Boeing, lograron superarse a sí mismo. Ahora el Boeing 777 - 300, por ejemplo, ofrece la posibilidad de tener a 550 pasajeros en su nave. 

Aunque aún pueden seguir superándose, pues su mayor competidor, Airbus, ha logrado ser el primero de la lista en cuanto a capacidad con los 853 pasajeros que su avión A380-800 puede transportar.

¿Cómo sonarán estas declaraciones dentro de 20 años?

IBM

Característica de los laptops de la marca Thinkpad, introducida por IBM, hasta que fue adquirida por Lenovo. 

© freeimages.com


PRONÓSTICO: “CREO QUE EN EL MUNDO HAY MERCADO PARA QUIZÁS CINCO ORDENADORES” 

Thomas John Watson, el presidente de IBM, allá por el año 1943, tuvo esta idea tan optimista… No está aún confirmado que esto saliera de su boca, a lo mejor no pudo terminar la frase y se refería a 5 ordenadores por cada casa…

Echa un vistazo a tu mesa, ¿qué ves? El laptop, la tablet y uno e incluso dos smartphones… ¡No podemos ser críticos, apenas hace unos años nos parecía toda una maravilla poder hacer una fotografía con el celular! 



 

PRONÓSTICO: “¿QUÉ VENTAJA PUEDE TENER LLEGAR A UN LUGAR UNAS HORAS ANTES?”

Federico Guillermo III, rey de Prusia. En 1838 no creyó ni en el ferrocarril, ni en la aceleración del tiempo. Lo más probable es que no le interesara qué podría suponer esto para el resto de mortales que no vivimos a cuerpo de rey… 

¿Rechazaría ahora la opción de trasladarse por su reinado a más de 300 km/hora?

Conocido popularmente como “Bullet train”, los trenes Shinkansen, la red ferroviaria de alta velocidad japonesa, sobrepasan los 500 km/hora.

¿Quieres más THE RED BULLETIN?

Ya está disposible la nueva app de The Red Bulletin, gratis: ¡Descárgatela!

No te pierdas nuestra Newsletter mensual: ¡Regístrate aquí!

Síguenos en Facebook: ¡Hazte fan!

 

Seguir leyendo
06 2015 The red bulletin

Siguiente historia