Tauchen Tiefsee

5 lugares para bucear y desafiar tus límites

Fotografía: Corbis

Desde lagos en Austria hasta grietas en Islandia. Aquí, 5 destinos para bucear y desafiar tus límites en las mejores regiones subacuáticas

WEISSENSEE, AUSTRIA 

A 930 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR: este lago es muy frío. Bucear en el lago de montaña más alto de Carintia es toda una experiencia.

 

TOYAMA, JAPÓN

A 0 METROS DEL NIVEL DEL MAR: Alarma azul. En la primavera, millones de pequeños calamares luminosos colorean la costa de un azul fluorescente.

GROENLANDIA ORIENTAL

A 2 METROS DE PROFUNDIDAD: Icebergs desde abajo. En esta agua helada, lo único que te calienta un poco es el sol de la medianoche.

4 THINGVELLIR, ISLANDIA 

A 10 METROS DE PROFUNDIDAD: No se junten tanto, por favor. ¡Inmersión en la grieta continental que se encuentra justo entre Estados Unidos y Europa!

5 MALTA 

A MENOS 300 METROS: ¡Conduce un submarino! Cuatro días a 300 metros de profundidad por unos 145,600 pesos (8 mil dólares). 

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA:

A MENOS 30 METROS: Narcosis o locura de profundidad. Aquí comienza la narcosis de nitrógeno: euforia, ansiedad, hacer estupideces y alucinaciones.

A MENOS 3,800 METROS: El insumergible. Hace más de 100 años que los restos del Titanic yacen al sureste de Terranova.

A MENOS 11,034 METROS: Bien al fondo. La Fosa de las Marianas sólo la puedes alcanzar si te llamas James Cameron.

 

James Cameron im Wasser

James Cameron: tan profundo como nadie

Cameron sabe con qué debe contar en la profundidad: un reloj resistente al agua.

© Sunset Box/Allpix/Laif

James Cameron alcanzó su punto más alto cuando estaba en la profundidad –en la Fosa de las Marianas: el director de espectáculos James Cameron tiene una relación complicada con el mar. En Titanic hundió un barco, en Expedición Bismarck mandó al fondo a otro y en El secreto del abismo encontró extraterrestres en el lecho marino.

Sólo una sesión de terapia extrema lo podía ayudar, una inmersión en la Fosa de las Marianas –el punto más profundo y oscuro del mar. Fue el tercer hombre en la historia en lograrlo. Y el primero en hacerlo solo. Cameron documentó este desierto húmedo, del que sabemos menos que Marte, a 10,900 metros bajo el nivel del mar. Muchísimas cosas no llegó a verlas durante las tres horas de inmersión, en parte, porque el submarino arremolinaba fuertemente la arena.

Seguir leyendo
10 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia