Fitness-Tipps von Gordon Benson

La fuerza en números: entrena con Gordon Benson

Fotografía: David Robinson/Red Bull Content Pool

EL TRIATLETA QUE GANÓ LA PRIMERA MEDALLA DE ORO BRITÁNICA EN LOS JUEGOS EUROPEOS prefiere EL café… ¡Son muchas horas de entrenamiento!

30

NÚMERO DE HORAS QUE ENTRENA CADA SEMANA

En un día cualquiera, entrena en las tres disciplinas, con pausas para recuperarse. Una mañana con 90 minutos de natación, una carrera de 60 minutos por la tarde y un paseo vespertino de 65 km en bicicleta. Para incrementar la velocidad, recomienda seguir un ritmo: “No un sprint, sino correr al 80-90% por 100 m”.

Para la natación prefiere nadar con paletas “para desarrollar tus laterales”. Y para la bicicleta, sugiere pedalear en una cadencia alta e ir con los cambios bajos: “No fuerzo tanto las piernas y puedo ejercer más potencia al competir”.

The cat's out the bag, really happy to be the third man in @TeamGB for Rio!

A post shared by gordon benson (@gordonleeds) on

3

NÚMERO DE MEDALLAS DE ORO QUE HA GANADO

Afinar la transición entre nado y bicicleta es vital. “Practicaría mojando mi wetsuit y luego intentando quitármelo tan rápido como me sea posible”, dice Benson. También sugiere que te inscribas con alguien más: ”Lo disfrutarás más y uno empujará al otro” y tomar pausas para beber café: “Poca grasa corporal te pone en riesgo de resfriarte, así que nunca paso de la natación al ciclismo sin una pausa y así dejo que se me seque el cabello”.

Datos del atleta: 

  • Disciplina: Triathlon 
  • Edad: 22
  • Altura: 190 cm
  • Peso: 78 kg
  • Logros: tres medallas de oro: Campeonato Europeo de Triatlón 2014, Campeonato Mundial 2014 y Juegos Europeos 2015. Benson formó parte del equipo británico en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

gordon benson on Twitter

2016 starts for me tomorrow, WTS Gold Coast and excited to be back! 0336hrs BST//1236hrs AET

3500

INGESTA DIARIA DE CALORÍAS DURANTE SU ENTRENAMIENTO 

Desayuna crema de avena con jarabe dorado para darle sabor. En los días de competencia come también un croissant para tener más carbohidratos. A lo largo de la jornada hace tres comidas basadas en proteínas, con arroz con leche o huevos poché en un pan tostado entre el entrenamiento. La hidratación es vital: “Bebo jugo y Red Bull y siempre tengo una botella de agua en la mano”.

 

1

EL NÚMERO DE DÍAS QUE USA PARA RECUPERARSE

El viernes es su día de recuperación cada semana, pero no descansa por completo. Nada: “El agua ayuda a que los músculos se recuperen” y hace yoga: “El yoga me relaja física y mentalmente. También me ha ayudado con mi postura en la bici. Me siento más cómodo, así que puedo empeñarme más. Eso genera más velocidad, así que mis resultados han mejorado”.

  
Seguir leyendo
10 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia