la Tomatina, la gran fiesta de guerra de tomates

¡Cómo cocinar un récord!

Fotografía: Getty Images

Ya hace 60 años desde que apareció el primer Libro Guinness de los Récords. ¡Veneramos al hombre y las cifras! Y aquí, nuestros 10 récords favoritos de este y la comida. ¿Hasta dónde llega nuestra imaginación culinaria? ¡De la huerta al plato!   

LA MAYOR BATALLA DE COMIDA DEL MUNDO: 125 TONELADAS DE TOMATE

Bajo el nombre de La Tomatina, desde 1944, el último miércoles de agosto el pueblo valenciano de Buñol (España) deja de ser un típico pueblo de casas blancas y con unos 10,000 habitantes para recibir a gente de todo el mundo dispuesta a “pintar” todo de color rojo. 

Toma tus gafas de bucear, tu bañador y ropa que luego tirarás y disponte a recibir y dar a diestro y siniestro tantos tomatazos como gustes. ¿Te basta con 125 toneladas? ¡Así se consigue un récord!

 

© Stevewrightfilms // YouTube 

LA VENTA DE GALLETAS MÁS EXITOSA: 355,000 DÓLARES en 24 HORAS 

Las Arizona Girl Scouts cocinaron unas galletas deliciosas. En el lapso de un día, en un fin de semana del Super Bowl, estas niñas exploradoras de Estados Unidos establecieron el récord de venta de galletas. La inversión de 75,000 dólares la recuperaron con facilidad. Al final, habían vendido 88,756 cajas de galletas y tenían 355,000 dólares. ¿Saber hacer negocios es uno de los valores que se enseñan en los Scouts? ¡Ya es un poco tarde para formar parte de ellos! 

 

LA MAYOR CANTIDAD DE GELATINA COMIDA EN UN MINUTO… CON CHOPSTICKS: 663 GRAMOS  

Pero ¿la gelatina estaba entera? ¿Estaba ya partida en trocitos? ¿Qué tan grandes eran esos trocitos? ¿De limón o de fresa?… ¡Déjalo, todos sabemos lo que te costó manejar los “dos palitos” para presumir de saber comer sushi en condiciones y de cuántas camisas tuviste que llevar a la tintorería por esta hazaña. 

Hoy este divertido récord lo ostenta una japonesa, Cherry Yoshitake, quien logró comerse 663 gramos de gelatina en tan sólo un minuto, en Ipswich, Reino Unido, el pasado 9 de julio del 2014. Lamentablemente no podemos decir por qué no llegó al kilo de gelatina, si porque no tuvo tiempo o si porque ya no tenía más hambre…  

 

EL HOMBRE MÁS RÁPIDO CORTANDO LIMONES: 100 EN UN MINUTO

Su nombre es Julio Távara, pero ha logrado hacerse mundialmente conocido como el Ninja de los limones. Este joven de Piura, Perú, tenía un gran talento que gracias a subirlo a la red, sorprendernos por su manejo del cuchillo y lograr llamar la atención de Récord Guinness ahora es casi tan venerado como Jackie Chan.  

Si consigue trabajar cortando 100 limones al minuto… ¡Pues sí que se come ceviche en Perú! 

© Mellamo Perú // YouTube

EL CHILE MÁS PICANTE DEL MUNDO: 1,569,300 UNIDADES SCOVILLE DE PICOR (SHU)

Carolina Reaper, el chile más picante del mundo

© Wikipedia Commons

Desde agosto, y posteriormente confirmado en noviembre, de 2013 existe un nuevo récord y su nombre es: Smokin Ed’s Carolina Reaper. Este chile procedente de Carolina del Sur, Estados Unidos, es invención de Ed Currie, de la empresa PuckerButt Pepper Company, cruzando el Habanero o habanero dulce y el Naga Viper. 

Según su creador el Carolina Reaper tiene un dulce y afrutado sabor, con un toque a canela y chocolate y, obvio, bastante picor… Bueno, él ya lo probó bastante hasta que dio con el chile de los récords… Nosotros damos fe, como el Libro Guinness de los Récords y nos quedamos simplemente con esta referencia o regla de tres: si un jalapeño puede tener 2,500 a 8,000 SHU y nos encanta; este que tiene más de un millón y medio de SHU… ¡Que lo pruebe otro…! 

No queremos que nos pase como al del siguiente video…

A este chile ya le quitaron el récord del más picantón, pero aún sigue pegando duro. Su nombre es: Ghost Chilli.

© Tyrense Santana // YouTube

EL CLÁSICO: EL CAVIAR MÁS CARO DE LOS CAVIARES: 34,000 DÓLARES EL KILO

Eso significa que es la comida más cara del mundo y su nombre es Almas. El caviar procedente del pez Beluga de Irán es, por decirlo así, los huevos de oro de la gastronomía. Si has pensando en tener a este pez en tu pileta a modo de picifactoría te quitamos la idea de la cabeza. El Almas se obtiene de una rara especie de esturión albina entre 60 y 100 años de edad que habita el sur del mar Caspio. ¡Nosotros nos conformamos con los huevos de gallina, ricos en proteína! ¿Y tú?

 

EL MAYOR HOT DOG DEL MUNDO COMERCIALIZADO: 3.18 KG

Si tu pasión son los hot dogs, la empresa Gorilla Tango Novelty Meats, en Estados Unidos, te ofrece la posibilidad de comerte “El superperrito” por unos 40 dólares desde finales de marzo de 2011. 

Sus medidas son 40 cm de largo por 10 cm de alto… Sabemos que ahora mismo estás abriendo la boca para ver si te cabría. No te preocupes, nosotros también lo hemos hecho. 

Aquí lo puedes pedir: bighotdog.com

© Guinness World Records // YouTube

LA CALABAZA MÁS PESADA DEL MUNDO: 1,054 KILOS

Si las calabazas hablaran no sabríamos si la de Beni Meier, un joven de Suiza, se llevaría de nuevo este título, pero por ahora, ella es la reina de las calabazas desde el 12 de octubre del 2014. 

¿Será que su dueño se cansó un día de recibirlas y quiso hacer una bien grande?

 

LA HAMBURGUESA (Y DE NORMAL TAMAÑO) A LA VENTA MÁS CARA: HASTA 5,000 DÓLARES

Su nombre es Glamburger y es que es muy glamurosa, pero tan sólo por los ingredientes que lleva y no por la forma en la que todos la comen…

Por tan sólo 5,000 dólares al que le apetezca puede pedir esta hamburguesa, eso sí, que se lo piense bien y la reserve con 48 horas de antelación y luego no diga al llegar al restaurante que prefiere un Club Sandwich.

La hamburguesa es bien completita: con papel de oro, caviar Almas (el que te mencionamos anteriormente), trufas… y carne picada, apelmazada y a la plancha ¡menos mal!, tiene un peso de 352.44 gramos y la podrás encontrar en Juicys Outlaw Grill, en Oregón, Estados Unidos. 

© InstantInformer // YouTube

EL RÉCORD “COMESTIBLE” MÁS LOCO DEL MUNDO:________ [POR FAVOR, PON TU NOMBRE AQUÍ] _________ [Y AQUÍ TU HAZAÑA] 

Porque confiamos en ti, porque estamos seguros de que dentro de ti hay una persona capaz de batir un récord Guinness, te reservamos este espacio para ti. ¡Visualízalo! ¡Ahora, a por él! 

Procura ser original e investigar antes, no vaya a ser que la dicha sea en vano. Te advertimos, ya existe un señor que logró comerse 4 kilos de mayonesa… No lo intentes con los higos chumbos, si no está hecho, es por algo. ¡Piensa, piensa, luego lo conseguirás! 

El equipo de Red Bulletin te apoya. 

Te ofrecemos lo mejor de cada mes

>>> ¡RECIBE NUESTRA NEWSLETTER! <<<

Síguenos en Facebook: ¡Hazte fan!
Seguir leyendo
08 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia