leo DiCaprio

¿Cómo llegó Leonardo DiCaprio hasta aquí?

Fotografía: Danny Moloshok/Reuters

Un niño actor que se ha instalado en la escena. Una megaestrella que no desea el papel superhéroe. Leonardo DiCaprio es un talento poco convencional de Hollywood. ¡Así se abrió paso hasta la cima!

1993

Nace en un violento barrio de Hollywood, Leo dice que podía “ver ese otro mundo afuera”. Se jura que si consigue una oportunidad la aprovecharía. Y, así fue, a los 18 años brilla en Vida de Este Chico. Asombrado, su coprotagonista Robert De Niro le dice al director, Martin Scorsese, que tenga en cuenta “al chico”.

 

1994

DiCaprio es nominado por primera vez al Óscar con 19 años, por su papel como el hermano discapacitado de Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape? Para tomar el papel, rechaza la oferta de “más dinero de lo que jamás soñé”, en la obra de Disney Abracadabra. “Estoy orgulloso de haberme mantenido firme”, dice. Desde entonces fue nominado tres veces más, pero nunca ganó un Óscar… Todavía.

© YouTube // Only Previews

1996

Deja pasar el papel de Robin en Batman Eternamente y, en vez, elige Romeo + Julieta a pesar de las dudas por ser el protagonista principal. Lo involucré en el “gran drama”, dice el director Baz Luhrmann.

1997

El gran éxito de Titanic consolida a DiCaprio como el actor de las taquillas de oro. Pero, a pesar de ser el foco de atención, sigue siendo muy hermético con su vida privada. “Quiero ser como De Niro”, dice. “Su discreción le permite ser creíble en pantalla”.

© YouTube // DanceOn

2002

Rechaza el papel principal de El Hombre Araña –en su lugar, el rol se lo dan a su amigo Tobey Maguire– para protagonizar Pandillas de Nueva York. Este es el retorno de Leo Martin Scorsese, casi 20 años después del respaldo de De Niro. “Me quedé impresionado con su dedicación y su voluntad de intentar cualquier cosa”, dice Scorsese. “Leo hace lo que sea necesario”.

2012

Leo interpreta al sádico dueño de una plantación, Calvin Candie, su primer verdadero villano, en el filme de Quentin Tarantino Django sin Cadenas.

“Interpretar a un tipo malo te abre a no tener tantas reglas”, dice. “Te lleva al lugar más oscuro de tu ser y te permite disfrutarlo”.

 

2013

Con su interpretación del corrupto corredor de bolsa Jordan Belfort, en la controvertida El lobo de Wall Street –su quinta película con Scorsese– Leo recibe algunas de las mejores críticas de su carrera. “Quiero hacer películas como esta, que ofrezcan tales posibilidades”, dice. “Quiero decirle a los estudios: ‘Oigan, miren lo que fue capaz de hacer esto’”. 

© YouTube // JoBlo Movie Trailers

2014

Leo conduce un auto eléctrico, utiliza paneles solares y dona millones a caridades. Por eso fue nombrado representante de la ONU para el cambio climático.

2016

El actor se une al director de Birdman, Alejandro González Iñárritu, para hacer El Renacido, un ambicioso western. Y con su comprometida actuación se hace con otra nominación a los Óscar. ¿Tendrá suerte en su quinta nominación? “No tengo expectativas”, dice Leo modestamente. 

© YouTube//20th Century Fox

Seguir leyendo
02 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia