PewDiePie

¡Hazte millonario con YouTube!

Fotografía: Jorge Solorzano/Maker Studios  

YouTube cumple hoy 10 años, si tardaste todo este tiempo en lanzarte, hazlo bien. Toma ejemplo de PewDiePie y sigue nuestro decálogo… ¡Más o menos!

UN GRAN REFERENTE…

PewDiePie sólo quiere jugar y así rompe todos los récords en YouTube: Felix Kjellberg es la historia de un chico que vio su sueño hecho realidad y vive de jugar con la computadora. Más específicamente, de que el mundo lo observe jugar. Los más de 32 millones de suscriptores –la cantidad más alta en YouTube– nunca tienen suficiente de los videos de este sueco de 25 años. Y quien conoce el canal de PewdiePie y sus clips, ahora se pregunta: ¿Cómo habrán conseguido que se quedara tan tranquilo para la foto?

 

 

“Los usuarios de YouTube son personas retorcidas que encontraron un camino para ser nerds”   
PewDiePie

¡TU CAMINO AL ESTRELLATO!

Los usuarios más populares tienen más espectadores que algunas cadenas de TV. ¿Cómo lo logran? Si tardaste 10 años en decidirte a hacerte millonario con YouTube, hazlo bien y sigue este decálogo como ejemplo… 

 

1: ¡Contacto visual!

Mira directamente a la cámara. La lente es tu mejor amigo. El que no queda hipnotizado va a mirar hacia otro lado. Esto también te ayudará en la vida real a la hora de encontrar trabajo…

2: ¡Ábrete!

¡Sacrifica tu privacidad y tus dotes únicas! Es lo más interesante que tienes, muestra al mundo lo que sabes hacer y no esperes a que otros lo hagan por ti…

3: ¡Sé honesto!

Los espectadores se dan cuenta cuando tu pasión es genuina. Emociones falsas hay demasiadas en la TV. Esta chica perdió su pelo, pero sin pelo también hay alegría… Esta vino luego con YouTube, obvio.

4: ¡No seas aburrido!

Que tu video prometa algo para que sea visto, algo que nos encante… ¡Justo así!

 

5: ¡Sé un pelmazo!

Haz que tu audiencia se suscriba a tu canal y que indiquen “me gusta” (incluso aunque ellos no quieran).

6: ¡Encuentra tu lugar!

Informa regularmente en el mismo formato y desde una perspectiva similar. Repite lo que es bien recibido.

Quien atrae un buen número de  fans con su canal, puede ser socio de YouTube. Esto trae dinero (por la publicidad) y conocimiento técnico gracias a los seminarios exclusivos que proporcionan.

 

7: ¡Mantente fiel!

No pienses en la masa, sino en tus seguidores. Así es como se explica que Sky Does Minecraft tenga diez millones de suscriptores.

8: ¡Ve al grano!

Elige las etiquetas correctas para tus videos así todos podrán encontrarlos de manera sencilla. “El baile más sexy del…”, “la mejor pelea de…”. ¡Directos al triunfo!

9: ¡Resiste!

Los primeros videos que produces son para ti. ¡Para toda la vida! Si tienes seguidores, no produzcas sólo para ellos. 

10: ¡Comparte tus fans!

Y comparte con tus fans. Ofrece a tus seguidores el acceso a otros videos. Esto fortalece su lealtad.

Seguir leyendo
03 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia