Hector Bellerin

Hector Bellerín: la fuerza en números

Fotografía: Getty Images

La mezcla de velocidad y fortaleza del joven lateral derecho del Arsenal no se debería calcular. Nos encontramos con el español para resolver las matemáticas detrás de la magia

34.74 – La velocidad máxima en km/h que logró en la temporada 2014-15

Para poner las cosas en contexto, su compañero de equipo Theo Walcott, famoso por su velocidad, llegó sólo a 34.60 km/h. “Se hacen muchas bromas, pero es algo que te motiva”, dice Bellerín.

“Él está trabajando para superar mi récord y yo estoy trabajando para que no lo consiga”. Una competencia sana puede aumentar el rendimiento, dice. “Definitivamente ayuda a mejorar día a día”.

4.41 – El tiempo en segundos que tarda en correr 40 m

Lo hace más rápido que Usain Bolt, quien en su récord mundial de los 100 m en 2009 marcó 4.64 seg en la misma distancia. “Hago mucho entrenamiento con pesas: sentadillas con una sola pierna, sentadillas divididas”, dice. “También trabajo la técnica: cómo mantener el tronco bajo para que el viento no sea una fuerza en mi contra”.

7 – El número de días que entrena por semana

Para el peligroso defensor, entrenar duro es una cuestión de seguridad. “Si no trabajas bien duro, tendrás problemas”, dice Bellerín. “No sólo deresistencia, sino también de lesiones. Después de un partido debes hacer estiramientos y descansar”. Buen consejo, tanto si tienes como objetivo ser un futbolista profesional como para ser un demonio jugando al squash.

Datos estadísticos

Disciplina: Futbol

Edad: 21  

Altura: 1.77m 

Peso: 74 kg

Logros: 3 veces seleccionado para la sub-21 de España, campeón de la FA Cup 2014-15 con el Arsenal

10,197 – El número total de metros que cubrió por partido durante la temporada 2014-15

Héctor cubre hectáreas. De hecho, es el que más distancia recorre de todos los defensores del Arsenal. Además se toma cada entrenamiento como si fuera un partido. “Es importante, sobre todo durante la pretemporada, dar el máximo en cada entrenamiento para que tu cuerpo se acostumbre”, dice Bellerín. “Luego te cansas menos en los partidos”.

Seguir leyendo
05 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia