Best of 2015

Lo mejor del 2015 en imágenes

Fotografía principal: Gepa, picturedesk.com

Campeonato Mundial de Esquí Alpino, Beaver Creek

Desde las jugadas de Neymar, al récord de Vonn y lo nunca visto: ¡surfear en moto! Aquí, los mayores éxitos, momentos increíbles y las mejores fotos del año

Vonn ¡se vuelve a largar!

El 3 de febrero de 2015, en la zona de meta de Beaver Creek, Lindsey Vonn levantó sus brazos en alto. Fue mucho más que el festejo por una medalla de bronce en el Súper G.

Fue un triunfo personal muy especial, una alegría inmensa tras el regreso más difícil de su carrera. Dos años después del duro accidente en Schladming, la reina del esquí está definitivamente de vuelta. Su récord en la temporada: ocho victorias, incluyendo un nuevo récord mundial femenino de victorias en la Copa Mundial (67).

Jinete sobre el agua

Best of 2015

Pipe Dream, Tahiti 

© DC Shoes/Deven Stephens

Fue probablemente el truco del año. Robbie Maddison hizo surf sobre las olas gigantes del Pacífico mientras doblaba a Daniel Craig… con su motocicleta. En agosto, el video se transformó en un éxito mundial.

“Nunca tuve tanto la sensación de estar en el momento equivocado, en el lugar equivocado”, contó “Maddo” al cabo de la aventura. Varias veces fue tragado por el mar. “Honestamente, pensé que podía ser el final de mi vida”.

 

Espectáculo aéreo

Best of 2015

Red Bull BC One Taiwan Cypher, Taipéi 

© Up Against The Wall/Red Bull Content Pool

El B-Boy Chen Chen se acerca al sueño de volar. Parece que se eleva en el aire directo hacia el público. De hecho, durante uno de sus movimientos queda en posición horizontal sobre el piso del escenario y luego aterriza de forma segura. En el Red Bull BC One Taiwan Cypher se miden algunos de los mejores breakdancers de Asia, uno contra uno. La final del mundo se llevará a cabo a mediados de noviembre en Roma. 

Red Bull BC One World Final, 14-11-2015, Palazzo dei Congressi, Roma. 
A partir de las 21:15 h (CET), podrás verlo en vivo por Red Bull TV y redbullbcone.com.



 

Así lucen las victorias 

Best of 2015

Campeonato mundial IIHF, Praga

© REUTERS/Laszlo Balogh

Guantes y palos de hockey desparramados sobre el hielo. Imágenes como estas se suelen ver en el hockey sobre hielo, cuando comienzan a volar los puñetazos por el aire. Sin embargo, esta foto cuenta una historia diferente.

Es el hielo del Praga O2 Arena, el 17 de mayo de este año, pocos minutos después de la final del mundial entre Canadá y Rusia. Se trata de los últimos restos del festejo canadiense por la victoria.

 

El Superman del futbol

Best of 2015

Espanyol vs. FC Barcelona, la Liga

© Albert Gea/Reuters

Ya dejó atrás, evidentemente, el horror de la Copa del Mundo. Este 2015 fue un gran año para Neymar. El brasileño consiguió la Liga española, la Copa de España y el torneo de clubes más importante de Europa, la Liga de Campeones. 





 

Desde la séptima nube

Best of 2015

Red Bull Cliff Diving, Copenhague 

© Dean Treml/Red Bull Content Pool

Gary Hunt es un fenómeno. El inglés ganó por quinta vez el Red Bull Cliff
Diving World Series.
En la foto, el 20 de junio pasado, salta desde el techo
de la Ópera de Copenhague. Significó su cuarta victoria en igual cantidad
de competencias en la temporada. ¿Tú también haces este tipo de fotos?
Entonces, participa del Red Bull Illume 2016.

Lluvia de la fortuna

Best of 2015

Super Bowl XLIX, Glendale (Arizona), USA 

© John W. McDonough/Sports Illustrated/Getty Images

Después de diez años de espera, los New England Patriots vuelven a ganar el Super Bowl de la NFL el 1 de febrero. Y el defensor de los Patriots, Chandler Jones, disfruta de la lluvia de papelitos después de derrotar al campeón defensor, los Seattle Seahawks.

 

Aves extrañas

Best of 2015

Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, Falun, Suecia

© Kai Pfaffenbach/Reuters

Los jueces siempre tienen el mejor asiento para ver el espectáculo. Y los competidores lo prefieren así, mejor que estén de buen humor. En febrero, en Falun, los cinco jueces responsables de la calificación lucieron un elegante uniforme –gorro incluido. Pero eso no afecta a que Janne Ahonen (primer plano) pueda contar siempre con el mejor puntaje.

Por las cataratas del Niágara

Best of 2015

Primer ascenso a las cataratas del Niágara, frontera EU/Canadá

© Christian Pondella/Red Bull Content Pool

En enero, el estadounidense/canadiense Will Gadd se convirtió en la primera persona en escalar las cataratas del Niágara congeladas. Con crampones y picos de hielo, Gadd conquistó la pared de hielo de 45 metros de altura, que en algunas partes tiene tres metros de espesor y en otras sólo tres centímetros. A cada minuto se precipitaban a su lado 150 toneladas de agua fría a 100 km/h. Cuando llegó a la cima, estaba gélido y empapado.

Número ganador

Best of 2015

Finale du 100 mètres, Mondiaux d’athlétisme, Pékin

© Ian Walton/Getty Images

Y el gran récord es para… ¡Usain Bolt! Limitado por lesiones en la ingle y la espalda por dos temporadas, criticado por su pobre desempeño, juzgado por algunos medios de comunicación, el hombre más rápido del hombre vuelve a darnos su mejor tiempo de vuelta el 23 de agosto en los 100 metros. ¡La evolución del hombre está asegurada!

Triunfo de los Juniors

Best of 2015

Gran Premio de Hungría de F1, Hungaroring, Budapest 

© Mark Thompson/Getty Images

En julio, Sebastian Vettel celebró su segunda victoria de F1 con Ferrari. Junto a él, en el podio, estaban los dos pilotos de Red Bull Racing, Daniil Kvjat y Daniel Ricciardo. Y detrás, Max Verstappen, de Toro Rosso. Una cuádruple victoria para el Red Bull Junior Team, de donde surgieron los cuatro pilotos. 

 

Seguir leyendo
12/2015 The Red Bulletin

Siguiente historia