Phraya Nakhon Cave, Sam Roi Yod, Thailand

Mundos interiores

Fotografías: Getty images

Las cuevas más hermosas no siempre son las más profundas. ¡Estas siete son prueba de ello!

Desde la costa vietnamita a las montañas de Austria, pasando por el desierto de Nuevo México hasta la campiña francesa: para descubrir las hermosas profundidades de la Tierra no hace falta buscar tan profundamente.

Escaladores como el alemán Stefan Glowacz y el estadounidense Chris Sharma, por ejemplo, comenzaron a subir las paredes de la segunda cueva más grande del mundo, Majlis al Jinn, en Omán. Pero más allá de esos lugares aún por descubrir, estas siete maravillas geológicas te sorprenderán: 

Lascaux Cave Chamber, France

20 metros bajo tierra

 

Cueva de Lascaux, Francia 

Invisible: a sólo 20 metros, ya (no) puedes ver las famosas pinturas rupestres de la Edad de Piedra en la pared. La cueva permanece cerrada desde 1960. Aunque no muy lejos, al norte del país vecino, España, se encuentran las Cuevas de Altamira, donde aún se puede visitar su arte rupestre paleolítico. 

30 metros bajo tierra

Waitomo Glowworm Cave, Nueva Zelanda  

Una excursión para la familia: a unos 30 metros de la entrada pasas a través de la gruta de los gusanos luminosos.

 

120 metros bajo tierra

Cueva Lechuguilla Nuevo México, Estados Unidos

Con 222 kilómetros es uno de los sistemas de cuevas más largos del mundo, pero hasta 1986 sólo se conocían los primeros 120 metros.

Gouffre Berger, France

500 metros bajo tierra

Gouffre Berger, France 

Un paraíso de escalada en los Alpes franceses. Después de bajar 500 m inclinado llegas a la lúgubre formación de estalactitas “El Trece”.

 

1 km bajo tierra

Eisriesenwelt, Austria

El Palacio de Hielo de Elsa. Los primeros kilómetros después de la entrada están congelados y luego ya no puedes seguir.

1.9 km bajo tierra

Gasteiner Heilstollen, Austria

Excavada en 1943 por esclavos polacos. Se dice que algunos de ellos sobrevivieron al maltrato nazi, en parte, gracias a los poderes curativos radiactivos de la montaña.

hang Son Doong, Vietnam

6 km bajo tierra

Cueva Hang Son Doong, Vietnam  

La selva en la montaña. Al cabo de seis kilómetros te encuentras frente a una pared de 60 metros de altura. Recién fue superada por escaladores en 2010.

 

Seguir leyendo
10 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia