Dwayne 'The Rock' Johnson, la carrera

Dwayne “The Rock” Johnson: de la WWF a Hollywood

Fotografía: Getty Images
Ilustración: Tim Möller-Kaya

Luchador, actor, rapero, escritor y –de acuerdo a su lema– un as en la cocina: The Rock no sabe fracasar, pero tampoco tuvo el miedo

1972

Dwayne Douglas Johnson –hijo y nieto de los luchadores profesionales Rocky Johnson y Peter Maivia– nace un 2 de mayo en Hayward, California. El abuelo peleó contra Sean Connery en el filme de Bond: Sólo se vive dos veces e inspira a Dwayne a vivir.  “A la fecha es el hombre más querido y respetado que conozco”, dijo The Rock.  

1995

El último año que Johnson juega futbol americano en la Universidad de Miami acaba antes de tiempo tras una lesión de espalda. Se muda a la Canadian Football League y juega con los Stampeders de Calgary, pero apenas dura un par de meses y debe dejarla con tan sólo unos dólares en el bolsillo. Más tarde bautizaría su compañía productora Seven Bucks (siete dólares) como recordatorio de su ascenso de la nada.

© Endless Motivation // YouTube

1996

Luego de que su carrera de ensueño se fuera a pique, Johnson recurre a su familia para lograr el éxito. Con su papá como entrenador y rebautizado como Flex Kavana gana un título por equipos en segunda división en junio. Cinco meses más tarde ya lucha con las ligas mayores de la WWF y con el nombre de Rocky Maivia, apodado Blue Chipper.

© WWE // Youtube

1998

Dwayne Johnson, The Rock, Success Biography

© ddp

The Rock, el nombre con el que Johnson insiste que se le llame, gana su primer campeonato mundial de lucha libre en Survivor Series. Su movimiento más característico es el People’s Elbow, aunque queda muy claro que su capacidad de esfuerzo, algo que aprendió desde su niñez, es el gran recurso que el polifacético The Rock posee. “Uno tiene que seguir levantándose por la mañana, tiene que luchar por sus sueños, tiene que trabajar y sudar”, dice.

2000

La lucha libre aumenta de popularidad, pero no se limita al cuadrilátero. Crece su marca con música, TV y cine, al salir como peleador alienígena en Star Trek: Voyager y aparecer en La momia regresa y SNL.

2002

Se dice que The Rock recibe un pago de 5.5 millones para protagonizar El rey escorpión. La presión es inmensa pero él convence  a los incrédulos. Variety, la biblia del espectáculo, dice: “Él ya está a años luz de muchos atletas-actores previos en cuanto a carisma e inteligencia en pantalla”.

2011

Después de una época difícil en Hollywood, la aparición de The Rock en Rápidos y furiosos 5 es bien recibida y ayuda a que el filme se convierta en un hit global. La clave del éxito al entrar a una nueva área de vida, dice, es “estar callado y abrir los oídos. Deja que todos los demás hablen”.

© Fresh Movie Trailers // YouTube

Central Intelligence with Kevin Hart and Dwayne Johnson

2013

La revista Forbes lo nombra la estrella cinematográfica más taquillera del año luego de que sus filmes GI Joe: El contraataque y Rápidos y furiosos 6 recaudan 1,300 mill. de dólares. En enero gana su primer campeonato WWE tras 11 años de duras competencias.

2016

¿Su receta del éxito? “Fui suficientemente inteligente para saber que no tenía todas las respuestas. [Tenía que estar] dispuesto a arriesgarme y a fracasar”. A una muy exitosa aparición en Wrestlemania en abril le sigue Central Intelligence, una comedia de acción entre amigos junto a Kevin Hart, que llegará a los cines a partir del 1 de julio.

  • Nombre real: Dwayne Douglas Johnson
  • Fecha nacimiento: May 2, 1972 (44 años) en Hayward, California
  • Pareja: Lauren Hashian (2007–presente)
  • Hijos: 2 
  • Películas más famosas: Rápidos y furiosos, Sangre, sudor y gloria, Central Intelligence
  • Futuras actuaciones: Baywatch (2017), Rápidos y furiosos 8 (2017), Jumanji (2017), Shazam! (2019)

 

 

Seguir leyendo
07 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia