Holi Festival

Gente, países y sus récords

Fotografía: Getty Images

Ya hace 60 años desde que apareció el primer Libro Guinness de los Récords. ¡Veneramos a los países y su gente con algunos de los récords que más te sorprenderán! 

36 IDIOMAS OFICIALES tiene el país con más idiomas

En Bolivia, país con 10 millones de habitantes, se habla además del español otras lenguas indígenas como el quechua, el aimara o el guaraní. Esta es una de las razones, entre tanta riqueza cultural, por las que oficialmente el país también se llame Estado Plurinacional de Bolivia.

25,000 METROS CUADRADOS posee el país más pequeño 

Su nombre es Sealand o Principado de Sealand y es una micronación frente a la costa de Inglaterra. Su sistema político es una Monarquía constitucional hereditaria y no suele haber más de 5 personas por casa o por su fortaleza…

 

© YOUTUBE // This & That Visuals 

Carnaval

Joven disfrutando del carnaval en Barranquilla, Colombia.

© Getty Images

 62.1 KG DE CARNE AL AÑO consume cada habitante de Uruguay

Uruguay es el país que encabeza la lista y tiene el récord de consume de carne por habitante, sobre todo de res. Nadie come más. Por este récord luchan sus vecinos argentinos, quienes dejaron de ser “el rey de la carne”. 

71.1 % DE LA POBLACIÓN ES OBESA

Nauru, un estado insular en el océano Pacífico, es el país que más personas con sobrepeso tiene. El peso medio allí de una persona está en los 100 kg y uno de cada tres habitantes tiene diabetes. ¿El motivo? La gran cantidad de comida que ingieren y la importación de alimentos de Occidente, dejando de un lado su antigua dieta basada en pescado y frutas frescas. 

4 HORAS Y 53 MINUTOS DE TV AL DÍA consumen los estadounidenses 

Los habitantes de Estados Unidos son los más fieles a la programación de Televisión con cerca de 5 horas al día. Le siguen, con el segundo puesto de horas sentados en el sofá, los italianos con media hora menos.

18 DÍAS FESTIVOS OFICIALES tienen Colombia e India. ¡Los que más!

¡Ahora entendemos por qué Colón quería llegar a la India! Tanto Colombia como India son los países que más festejan al año con sus 18 días festivos. Los motivos son festividades religiosas y fiestas tradicionales. ¡Que no falten!

© YOUTUBE // Devinsupertramp

516 POLICÍAS tiene el país más seguro del mundo. 

¡No serían tantos… hasta que descubrimos que el país en custión es Mónaco! Este principado cuenta con 516 policías y cerca de 200 cámaras de seguridad para una población de 33,800 habitantes, convirtiéndolo en el país con más seguridad. A pesar de eso, muchos de sus millonarios se no se atreven a pasearse con sus fajos de billetes, ni a retar a sus carteristas. 

17.2% DE LA POBLACIÓN SON SUPERRICOS en Singapur

Esta república tiene la mayor densidad de multimillonarios de mundo. Singapur puede estar satisfecho ya que unos 100,000 de sus habitantes pertenecen a los superricos y 550 cabezas de familia tienen allí una fortuna de al menos 100 millones de dólares. ¡Esperamos que esta gente siempre tenga una sonrisa en la cara!

© YouTube // Kar Karthik 

84 AÑOS DE ESPERANZA DE VIDA tienen los japoneses

Los habitantes de este país tienen el récord en ser los más longevos del mundo, con un promedio de vida de 84 años. Esta tasa ha aumentado seis años desde 1990. Sus mujeres son las que más pueden disfrutar de la vida que el resto de personas.

107 DE IQ (COEFICIENTE INTELECTUAL) es la media en Hong Kong

Los habitantes de esta ciudad china son los más inteligentes. Hong Kong tiene una cifra de matemáticos y científicos por encima del promedio y es que el éxito académico juega un papel muy importante en sus vidas, por lo que los estudiantes pasan su tiempo libre en su mayoría en las escuelas de cursos intensivos o extracurriculares. ¡Lo que viene siendo alto grado de disciplina!

Te ofrecemos lo mejor de cada mes

>>> ¡RECIBE NUESTRA NEWSLETTER! <<<

Síguenos en Facebook: ¡Hazte fan!
Seguir leyendo
08 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia