Fußballer weint

Tristes récords del deporte

Fotografía: VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images

El peor boxeador de la historia, el piloto de F1 más lento o el partido con más tarjetas rojas… ¡Ellos también hicieron historia!

Son 60 los años que cumple El Libro Guinness de los Récords y para venerar al hombre y a las cifras creamos este especial, aunque no siempre récord sea sinónimo de alegría. Aquí te traemos los que más pena nos dieron, pues ellos también hicieron historia –aunque de forma no del todo voluntaria…
 

EL PEOR BOXEADOR: 276 DERROTAS

Reggie Strickland fue a la lona más veces que ningún otro. Y siempre se volvió levantar. Este norteamericano posee un récord algo poco glamuroso, pero tenemos que decir también que posee un total de 363 combates y es también el segundo boxeador con mayor número de enfrentamientos en su currículo. ¡Todo un luchador!
 

LA MAYOR CANTIDAD DE EXPULSIONES: 36 TARJETAS ROJAS 

El árbitro llegó a perder la cuenta durante un juego en la liga de menores de Paraguay. Después de una pelea en el campo, el árbitro sólo se decidió por usar la roja e hizo lo que todo buen padre haría: básicamente los castigó a todos. 

Este récord nos recuerda otra inigualable: la expulsión más rápida de la historia, que tuvo lugar además en el país vecino de Uruguay. José Batista recibió la expulsión a los 56 segundos de partido contra Escocia. ¡Si le dio tiempo a calentar, fue del enfado en el banquillo!

José Batista cometió la falta a los 40 segundos y ya estaba fuera a los 56. 

© Juan Pedro Acosta // YouTube

EL PEOR PILOTO DE NASCAR: 0 VICTORIAS

J.D. McDuffie corrió durante 27 años, disputando un total de 653 carreras y nunca ganó, pero aún así el público lo amaba. 
 

EL PEOR EQUIPO DE LA NBA: 7 VICTORIAS EN 66 PARTIDOS 

Con este decepcionante resultado en la temporada 2011/12, el Charlotte Bobcats – cuyo propietario es nada menos que la leyenda del básquet, Michael Jordan – rompió un récord (negativo) de 40 años. Pero aún hay luz al final de túnel: el equipo con mayor número de derrotas continúa siendo el Philadelphia 76ers.

“Todos queremos hacer historia, pero no así” 
Matt Carroll, ex de los Bobcats


EL PEOR PILOTO DE LA FÓRMULA 1

Por más que la Fórmula 1 sea considerada la categoría de élite del automovilismo mundial, pilotos con poca suerte tienen de sobra. Aunque los expertos coinciden con que Chanoch Nissany es un caso especial: el israelí participó de un sólo entrenamiento de viernes y dejó su Minardi estacionado al lado de la pista a los pocos minutos. Y eso que, justo antes del entrenamiento, había declarado que el carro tenía “demasiada adherencia”. Por si fuera poco, el piloto de 42 años por aquel entonces tuvo que permanecer sentado en el carro durante el rescate. No sabía cómo retirar el volante… 
 

LOS PEORES ATLETAS OLÍMPICOS

Esta persona tiene su sitio ganado en la historia de los Juegos Olímpicos. Hablamos de Michael “Eddie The Eagle” Edwards, un saltador de esquí británico con problemas de vista y Eric “The Eel” Moussambani, un nadador con poca suerte de Guinea Ecuatorial. El desempeño deportivo de ambos atletas dejó mucho que desear, pero fueron muy adorados… ¡Lo importante era participar! 

Momento Mágico en los Juegos Olímpicos: el nadador Eric Moussambani terminó la prueba de los 100 metros visiblemente exausto. Viniendo de un país sin piscina olímpica, el de Guinea Ecuatorial nunca había nadado esa distancia antes. Su tiempo: 1:52.72. ¡Para nosotros, un héroe!

© TICE123 // Youtube

LA DERROTA MÁS PESADA DEL FÚTBOL

En las eliminatorias de la Copa de 2002, la selección australiana derrotó al equipo de Samoa por un histórico 31-0. Desde entonces se estableció el récord de la mayor goleada en un partido internacional. Pero, como todo en esta vida es relativo, esto no es nada si lo comparamos con un partido de la liga de Madagascar, en el mismo año: para expresar su enfado contra el árbitro, que supuestamente favorecía a los AS Adema, el equipo SO l´Lmryne marcó ciento cuarenta y nueve goles seguidos y ¡en propia puerta! La gran derrota en números: 0-149… ¡Pero bien orgullosos!


LA PERDEDORA MÁS EXITOSA

Con diez años sobre la pista, Anna Kournikova continúa siendo una de las tenistas más populares del planeta. ¿A qué se debe tanta fama? ¿A su talento con la raqueta? ¿Por sus victorias en el Torneo WTA? Probablemente no: en sus nueve años como jugadora profesional, la rusa nunca venció un torneo individual. Ninguno. Pero ella ha sabido reconocer el resto de sus cualidades y sacarle provecho.

EL ETERNO SEGUNDO

¿Qué es tener suerte? Llegar a ser uno de los dos mejores ciclistas del mundo. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Competir junto a otros que son un poquito mejor que tú o con más suerte, si lo quieres ver así. Eso es lo que pasó con Raymond Poulidor. A lo largo de su carrera, el francés ganó varias competiciones, pero nunca la más importante de todas. De las 14 veces que “Pou Pou” disputó el Tour de Francia, terminó en segundo lugar tres veces y en tercero, cinco veces… De ahí que en Francia sea conocido hasta hoy como el “Eterno segundo”.

 

EL PEOR EQUIPO DE HOCKEY DE HIELO

Así de cabeza… ¿Cuántos equipos de hockey de hielo de Mongolia conoces? ¿Ninguno? Es normal, el país asiático ocupa el último lugar en el ranking oficial de la Federación Internacional de Hockey de Hielo. El resultado de la primera participación de su selección en la Copa del Mundo de 2007 explica por qué_ cuatro partidos, cuatro derrotas. Y eso que los adversarios eran Irlanda, Sudáfrica y Nueva Zelanda

Seguir leyendo
08 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia