Venom Batman

Cinco cómics que nos inspiran

TEXTO: HUMBERTO CERVERA
FOTOGRAFÍA: PINTEREST//Apartment3K

Estos cómics son inspiradores, no porque muestren el lado valeroso de los superhéroes si no porque muestran su lado más humano



En entrevista para The Red BulletinPaul Zehr nos enseñó que el verdadero heroismo está en ayudar a otros; la bondad es el ingrediente secreto de todo héroe.

Sumando a su punto, el día de hoy te queremos recomendar cinco cómics que te motivarán, no mostrándote el lado más valiente de estos héroes si no mostrándote su lado más humano. Héroes que nos dan ejemplos claros de que dentro de nosotros está todo lo necesario para ser como ellos.

Groot

© MARVEL

GROOT (2015)

En este libro Groot decide tomarse unas vacaciones de los Guardianes de la Galaxia para ir a visitar a su novia en la tierra. Para hacerlo más divertido, Groot se pone la limitante de que sólo se transportará a través de aventones.

De camino a nuestro planeta Groot se encuentra con diferentes personajes, viejos conocidos como Rocket Racoon y otros no tan conocidos como R.O.M. De cada uno de ellos aprenderá valiosas lecciones de vida y por supuesto, ellos las aprenderán de Groot. 

Inspira porque…

Pocos personajes tienen la ingenuidad y el respeto a la vida que tiene Groot. A través de sus experiencias, Groot nos recuerda que toda la vida es hermosa en virtud de su existencia y que no hay nada como aprender de otros para entender su riqueza. Groot crea esta condición al decidir viajar a través de la galaxia pidiendo aventones.

Batman: Venom

En esta historia Batman, motivado por la culpa de no haber podido salvar la vida de una niña en un accidente, recurre a una nueva droga experimental que le da superpoderes. Poco a poco y sin darse cuenta, Batman cede a la adicción y es manipulado por su proveedor para hacer cosas que normalmente no haría, todo esto con tal de tener los poderes necesarios para nunca más perder una vida inocente. 

Inspira porque…

Batman es el superhéroe favorito de muchos de nosotros justamente por su humanidad. En este cómic vemos a Batman caer en un vicio, problema que muchas personas han experimentado en carne propia. 

Ver a Batman enfrentar su adicción, como cualquiera de nosotros lo haría, vencerla y salir adelante es lo que nos inspira. 

Batman nos demuestra que ante una caida lo mejor es perdonarnos a nosotros mismos y salir adelante con el poder de nuestra fuerza de voluntad.

La Invencible Chica Ardilla

© MARVEL

LA INVENCIBLE CHICA ARDILLA (2015)

Doreen Green es la Invencible Chica Ardilla y tiene todos los poderes de una chica y de una ardilla. Eso seguramente no te suena muy impresionante, pero si nos fijamos en su carrera Doreen ha vencido a los más grandes villanos del universo Marvel, entre ellos Thanos, Dr. Doom y Galactus, pero ¿Cómo lo hace? 

Inspira porque…

No sabemos si las ardillas sean los mejores psicólogos del reino animal, pero el verdadero poder de Doreen es la empatia. 

Cuando Doreen se enfrenta a sus enemigos, ella no lo hace a golpes si no con palabras. Siempre busca entender exactamente qué los motiva y qué los llevó a ser quienes son. Siempre encuentra una solución pacífica y agradable para todos. 

Doreen es fiel seguidora del dicho “La mejor manera de vencer a tus enemigos es hacerlos tus amigos”

Capitán América

© MARVEL

MARVELS

Marvels nos muestra la perspectiva de Phill Sheldon y su trayectoria como fotógrafo periodístico, iniciando en 1939 y terminando en 1974. 

Por primera vez en el universo Marvel, nos ponemos en los zapatos del hombre común. Un hombre que admira con fervor a los superhéroes y que nos recuerda por qué nos inspiran como lo hacen. 

Phill Sheldon inicia su carrera en 1939, cuando Namor luchó contra la Antorcha Humana, el primer gran evento del universo Marvel. A partir de ahi nos lleva por un viaje a través de la historia de este universo como nunca lo habíamos visto. 

Inspira porque…

Pone al universo Marvel en el microscopio, analizado por un periodista que bien podría ser cualquiera de nosotros. A través de sus ojos recordamos todo lo que nos inspira de estos héroes. 

SUPERMAN

Todos hemos escuchado esta queja sobre Superman: “Es demasiado bueno, eso lo hace aburrido”, pero no olvidemos que desde su creación Superman representa un ideal, está ahi para inspirarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos. 

En esta historia, Superman se enfrenta a The Elite, un nuevo grupo de superhéroes que no le teme al uso de la violencia extrema en contra de sus enemigos. Justamente el tipo de héroes que quienes creen que Superman es aburrido verían como héroes “modernos” o “más divertidos”

Inevitablemente, sus métodos violentos los llevan a enfrentarse a Superman, quien para darles una lección a ellos y a la sociedad, decide usar los mismos métodos que The Elite. 

Inspira porque…

Sólo al ver a un Superman vicioso y violento, es que recordamos la importancia de que Superman sea un faro moral, un Superman que no compromete sus principios al mundo que lo rodea. 

Seguir leyendo
06 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia