Kanye West

Presidencia de Estados Unidos: Yes, We Kanye! 

Fotografía: Getty Images

Kanye West en los premios MTV ya anunció su postulación a la presidencia de Estados Unidos en 2020. Y no es el primer músico en soñarlo. ¡Escuchen y vean!

1. Ignacy Jan Paderewski 

© YouTube//Transparency Audio

Tras un recital en la Casa Blanca, el compositor persuadió al presidente estadounidense Woodrow Wilson de que apoyara la independencia de Polonia. Se volvió primer ministro.

2. Jello Biafra 

© YouTube

Sin éxito al postularse para alcalde de San Francisco en 1979, este veterano del punk puso su ojo en la candidatura presidencial del Partido Verde en 2000. Ralph Nader, menos polémico, obtuvo finalmente la oportunidad en su lugar.

3. Wyclef Jean 

© YouTube // WyclefVEVO

En 2010, el rapero de Fugees fue tan serio en su intento por convertirse en presidente de su país, Haití, que grabó un EP: “If I Were President: My Haitian Experience”. Fue inelegible, ya que no había vivido suficiente tiempo allí.

4. Youssou N’Dour

© YouTube // NCherryYNDourVEVO

El cantante senegalés ha sido siempre un político activista, trabajando con UNICEF y protagonizando conciertos benéficos tales como Live 8. En 2012 anunció que se presentaría a la presidencia de su país. Por desgracia, su postulado fue rechazado debido a que la corte no pudo verificar las firmas que él recaudó para apoyar su propósito. 

5. Sonny Bono

© YouTube // Nonosserie Nonosserie

El que fuera marido y músico de Cher fue elegido alcalde de Palm Springs en 1988. Logró hacerse con un espacio en el Congreso de los Estados Unidos en 1994, posición que ocupó hasta su fallecimiento en 1998, tras un accidente de ski. Sólo podemso especular, pero parecía ser que Bono tenía el deseo de llegar a la presidencia algún día. 

Seguir leyendo
12 2015 redbulletin.com

Siguiente historia