Festival Vive Latino

Así se vive el Vive

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: FLICKR//Christian y Sergio Velasco

Te decimos 6 cosas que puedes hacer en el VL y tú no tenías ni idea

El Vive Latino es mucho más que conciertos. Es uno de los festivales de música con más trayectoria en México, este fin de semana se celebra la decimoséptima edición, y por lo tanto está repleto de tradiciones festivaleras. Estas son las cosas que tienes que hacer si te vas a lanzar este fin de semana, especialmente si vas por primera vez:
 

1. Siente la adrenalina de volar

Una de las tradiciones del Vive es que la gente arranca un trozo de la malla protectora que colocan en el suelo del Foro Sol para usarla como una especie de trampolín que catapulta a la gente varios metros en el aire. Si es la primera vez que vas o de plano nunca te has animado, hazlo esta vez. Es un rato de diversión garantizada.

Dude volador

Chécate el estilo de este Superman mexicano. 

© FLICKR//vladimix

2. También puedes ver una película

Después del desmadre anterior, seguro va a necesitar un descanso. Pues vete a la Carpa Ambulante a ver alguno de sus documentales musicales. Este año traen buena cartelera, hay películas sobre Blur, Janis Joplin, Enrique Bunbury y David Bowie, entre otros.

3. Sácale provecho a las actividades

En todas las ediciones tienen actividades extra pero este año traen un rollo muy espiritual. El chiste es que van a haber cuatro puntos o sedes dentro del recinto, que representarán a los cuatro elementos naturales (tierra, aire, agua y fuego) Ya sabemos que eso te vale, pero hay dos razones por las cuales acercarte a estos puntos: en el “clan del agua” van a estar regalando H2O (así te mantienes hidratado sin gastar un solo peso) y en el “clan del aire” podrás escribir mensajes que serán proyectados en todo el festival (útil por si te pierdes y no hay señal).

Mapa VL

Este es el mapa del festival, para que ubiques los “clanes” así como los escenarios y otros puntos de interés.

© FACEBOOK//Vive Latino

4. Ve por un autógrafo de tu artista favorito

Por si no lo sabías, el VL ofrece un espacio para que puedas acercarte a tus bandas favoritas, cosa que pocos festivales hacen. Este año estarán artistas como: DLD, Natalia Lafourcade y los Liquist. Échale ojo a la lista completa de artistas que estarán en la carpa de autógrafos. Toma en cuenta que es reducido el número de fans que pueden entrar a convivir con los artistas, por lo que debes llegar a formarte con tiempo.

5. Colecciona los vasos

De unos años para acá, se les ocurrió la idea de meter vasos conmemorativos en lugar de simples vasos desechables para reducir la cantidad de basura generada durante el festival. La gente ha ido coleccionando cada vaso y se han vuelto tan preciados, que incluso los ves pepenando o hasta peleando por ellos y –en ediciones pasadas– si juntabas 10 vasos podías cambiarlos por un disco de colección del VL.

6. Vete a Oaxaca con una de las bandas

Desde hace 5 años, el Vive Latino tiene una iniciativa en conjunto con Pronatura. Juntos trabajan para neutralizar las emisiones de carbono que se generarán en el Foro Sol durante el festival. Este año te invitan a formar parte de este proyecto con una dinámica muy interesante. Sólo tienes que acercarte al stand de Pronatura (ubicado en la entrada principal del festival), comprar una pulsera “Vive Neutro” (que cuesta $10), tomarte una foto y subirla a Twitter. Si consigues la mayor cantidad de Favs te ganas un viaje a Oaxaca con una de las bandas del cartel de este año, la cual se revelará este fin de semana.

 

Ahora sí ya sabes cómo sacarle jugo a tu experiencia en el Vive Latino este fin de semana. 

Seguir leyendo
04 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia