Metallica

8 datos que no sabías de Metallica… (¿O sí?)

TEXTO: ALEJANDRO SERRANO
FOTOGRAFÍA: SHAMIL TANNA

Si quieres saber un poco más de esta banda de Los Angeles, sigue leyendo. Te damos algunos facts curiosos de los Masters of Metal para que estés en tema para los conciertos de este fin de semana


Ok ok, si eres fan de hueso colorado, seguro ya sabes todo esto. Pero si no, aquí te damos una lista de ocho cosas que pocos saben de Metallica. Nada más para que vayas bien preparado al concierto en el Foro Sol.

1. ¿Sabías que el virtuoso Kirk Hammett es fundador de la clásica banda de thrash metal Exodus? Antes de formar parte del grupo de metal más importante del mundo, Kirk ya estaba haciendo méritos por su propia cuenta.

Seguir leyendo

2. La clásica portada de Ride the Lightning, la cual muestra una silla eléctrica en un fondo azul, fue impresa por error con fondo verde. Se dice que sólo hay 400 copias de este disco en existencia. Seguro han de costar miles y miles de dólares.

3. ¿Sabías que el danés se echó una rola con Mercyful Fate? Sí, se llama “Return of the Vampire” y fue su única colaboración con otra banda. El resto de su tiempo se lo ha dedicado a Metallica y a sus hobbies millonarios como coleccionar obras de arte.

Lars Ulrich sobre cómo convertirte en estrella del rock

¿Tienes pensado convertirte en una estrella de rock este año? El batería de Metálica, Lars Ulrich, tiene 3 consejos -que le funcionaron- para darte. The Red Bulletin, la revista internacional para hombres activos.

4. Para los fans de corazón, la rola “Creeping Death” seguro es uno de los himnos más disfrutados, especialmente cuando todos gritan Die! Die! Die!. Pues resulta que ese coro viene de una letra que fue escrita originalmente para Exodus. Kirk escribió “Die by his hand” y tomaron ese verso para la canción que sería una de las más clásicas de Metallica.

5. Otro dato curioso de Lars Ulrich, es que de niño solía ser un gran tenista. De no haber sido porque seguro enloqueció y se volvió metalero, tal vez lo hubiésemos visto en alguno de los torneos mundiales contra Andre Agassi o algo así. Pero probablemente le va mejor como baterista.

6. Fue un golpe duro el momento en el que Cliff Burton dejó este mundo, para después ser reemplazado por Jason Newsted. Pero ese no sería el último cambio en el bajo de Metallica. Newsted fue reemplazado en 2003 por el bajista de ascendencia mexicana Robert Trujillo, quien recibió por adelantado 1 millón de libras. Se ve que ese trabajo paga bien.

7. Para los amantes de los gatos y Metallica, tal vez les interese saber que en el disco Ride the Lightning, por error imprimieron unas copias con el nombre incorrecto de la canción “The Call of Ktulu”. En esas raras ediciones dice: “The Cat of Ktulu”. Son unas joyas.

8. Las fotos que les tomaron a los Masters of Metal para el álbum Load, las capturó el fotógrafo que también le tomo fotos a Joy Division, goeeeei. Seguro pensaron que con eso le llegarían a más audiencias.

Seguir leyendo
03 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia