Ant-Man

Ant-Man: qué 6 cosas debes saber

Texto: Alan Acevedo
Fotografía: Marvel

Ant-Man se estrena y así acaba la Fase 2 del Universo de Marvel. Este personaje es bien misterioso, pero estás por saber todo lo que necesitas de él

Larry Lieber y Stan Lee

Lieber se viste como científico de los “60, pero es tan nerd como su hermano —sólo que menos millonario.

© Editada: Flickr/Gage Skidmore - Wikipedia Commons

1. ¿Quién creó al personaje?

Para variar, Stan Lee y Jack Kirby, junto con Larry Lieber. Larry es el hermano de Stan Lee, quien realmente se llama Stanley Martin Lieber. Ant-Man debutó en septiembre de 1962.

2. ¿Quién es Ant-Man?

A pesar de ser uno de los miembros veteranos de The Avengers, Ant-Man nunca ha sido ser muy popular. Bueno, la gente común y corriente no sabe ni cómo se llama el sujeto debajo del casco. Parte de lo complicado es que tres sujetos han sido Ant-Man: Hank Pym, Scott Lang y Eric O’Grady.

3. ¿¡Existen tres Ant-Man!?

Sí. El primero, Hank Pym, es un científico del calibre de Tony Stark, quien luego de crear una sustancia (Pym Particles) que les permite a él y a su esposa (Janet van Dyne, aka The Wasp) cambiar de tamaño, logró construir un casco que le permite comunicarse con insectos.

YellowJacket

© Marvel

 Tiempo después Pym enloqueció, creó a Ultron y se convirtió en el villano Yellowjacket. Si estás confundido es porque todo esto sucedió en los cómics, que tienen una mitología distinta a las películas.

Más tarde apareció Scott Lang, un experto en electrónica que se convirtió en ladrón para ayudar a su familia. Luego de su paso por prisión, Lang fue contratado por Stark Industries para reforzar la seguridad de la Avengers Mansion. Para la mala suerte de Scott, su hija, Cassie, enfermó del corazón. Lang regresó al crimen y robó el traje de Hank Pym para rescatar al doctor que podría salvar a su hija, luego de que este fuera secuestrado. Cuando Scott decidió ser Ant-Man a tiempo completo fue asesinado por Scarlet Witch junto con Vision y Hawkeye en Avengers Disassembled. Volvió a la vida (!!!?) en 2011 en la miniserie The Children’s Crusade, pero perdió a su hija en manos del Dr. Doom. Un dramón.

El tercer sujeto en convertirse en Ant-Man es Eric O’Grady. Antes de conseguir el traje era agente de bajo nivel de SHIELD. Luego de robar la armadura de Ant-Man, la usó para robar, presumir y conseguir mujeres. Quizá es el sujeto más humano de todo el universo Marvel y por eso nadie lo quiere.

4. Okey, esto es más confuso de lo que imaginaba. ¿Qué Ant-Man es el que veremos en la película?

A los dos primeros: Hank Pym y Scott Lang —recuerda, nadie quiere a Eric. En la película, Michael Douglas será Hank Pym y Paul Rudd es Scott Lang.

Ant-Man: Paul Rudd y Michael Douglas

Paul Rudd interpreta a Scott Lang y Michael Douglas aHank Pym.

© Flickr/Gage Skidmore

5. ¿Cuáles son los poderes de Ant-Man?

Ant-Man es capaz de cambiar su tamaño. Primero lo hizo con una pastilla, a veces simplemente concentrándose —aunque parece que en la película lo hará utilizando un gas. Además, su casco especial le permite comunicarse con insectos y convencerlos de ayudarlo. Es importante decir que al hacerse más pequeño su fuerza es sobrehumana. ¡Y ya! Esas son sus habilidades. Y luego que por qué no es tan popular como Spider-Man…

6. ¿Quiénes son sus némesis?

Si Spider-man tiene al Duende Verde y Wolverine a Sabretooth… ¿Quién es el villano de Ant-Man? Yellowjacket. ¿Que no habíamos dicho que una versión de Ant-Man enloqueció y se convirtió en Yellowjacket? Sí. ¿Cómo? ¿Él mismo es su némesis? ¡Que sí! Son cómics, pasan cosas más raras.

¿Cómo resolverán eso en la película? Corey Stoll —a quien quizá recuerdes por ser Peter Russo en House of Cards— interpreta a Darren Cross, un pupilo de Hank Pym que roba la tecnología y crea un traje militarizado de Ant-Man. Él se convierte en Yellowjacket.

¿VERLA O NO VERLA?

¿Debería estar emocionado por Ant-Man, la película? Sí. Después del brutal éxito que tuvo Marvel con Guardians of the Galaxy tenemos razones para creer que pueden tomar a cualquier héroe desconocido y convertirlo en una estrella de cine. Toma nuestro dinero, Stan Lee.

[Este es un post producido por elhyp3.com en exclusiva para redbulletin.com]

Te ofrecemos lo mejor de cada mes

>>> ¡RECIBE NUESTRA NEWSLETTER! <<<

Síguenos en Facebook: ¡Hazte fan!
Seguir leyendo
07 2015 redbulletin.com

Siguiente historia