Jesse Rapczak

La vida en juegos de Jesse Rapczak

El director de Ark: Survival Evolved te dice cómo llevar Tyrannosaurus a casa y qué videojuegos marcaron su vida

El primer videojuego que he jugado: River Run

Los primeros videojuegos con los que jugué fueron los de la Atari 2600 y solía jugar al River Run todo el día, tratando de llegar más y más lejos por ese río maldito. Recuerdo que la primera vez que vi la NES sentí como que mis padres me habían engañado, porque mis amigos tenían esa máquina increíble y yo aún estaba jugando a los videojuegos de la Atari que habíamos comprado en liquidación. Estaba realmente atrasado. Pero cuando recibí una NES, recuerdo ir a casa y jugar al Super Mario Bros. durante cuatro horas y estar alucinado.

 

river run

River Run

Los videojuegos que me inspiraron: Zelda, Pokémon y Halo

Muchos me inspiraron. Si sólo tuviera una influencia, Ark sería mucho más focalizado. Nos inspiraron juegos de aventuras como The Legend of Zelda y para la domesticación –en Ark se puede adiestrar dinosaurios– pensamos en Pokémon y en cómo se podía interactuar con sus criaturas. Lo referente a la acción en primera persona viene de Halo.

Zelda

Zelda

El juego que me llevaría a una isla desierta: Mario Kart 64

Si se tratara de mí y algunos supervivientes más tratando de llevarnos bien, creo que la diversión de jugar al Mario Kart ayudaría. Este videojuego me encantó. Es una de las razones por las que dividimos la pantalla en Ark. Nos dimos cuenta de que extrañábamos sentarnos con amigos para jugar juntos.

Mario Kart 64

Mario Kart 64

Mi juego favorito en este momento: Rise of the Tomb Raider

Pasé mucho tiempo jugando al Rise of the Tomb Raider, pues me gusta mucho la narración y creo que (Crystal Dynamics) hicieron un gran trabajo con los ambientes. Es muy divertido ver este videojuego.

Rise of the Tomb Raider

© Xbox // YouTube

Mi último juego: Ark Survival Evolved

Ark es ese videojuego que todos queremos jugar desde niños, donde los dinosaurios eran una gran parte de nuestra fantasía. Queríamos un juego en el que pudiéramos incluir de todo y pasarla bien. Y eso hicimos, que además está basado en la acción. Ark: Survival Evolved sale para PS4, Xbox One y PC el 2 de junio. 

playark.com

Ark Survival Evolved

© PlayStation // YouTube

Seguir leyendo
06 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia