Rey de Reyes

El arte de Óscar Reyes

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
ILUSTRACIONES: ÓSCAR REYES

Las ilustraciones de los programas de Red Bull Panamérika son pura sabiduría de barrio. ¡Acá, las 10 favoritas!

Óscar Reyes es el ilustrador encargado de darle vida a los artes de cada programa de Red Bull Panamérika, transmitido por RBMA radio. Su estilo fresco y kitsch refleja perfectamente el estilo de Panamérika y nos recuerda vivir la vida de una manera relajada, pero con mucha actitud ¡y música!

Te dejamos una lista de las 10 ilustraciones que más nos laten de Reyes:

10. Programa 197. “Cada Quien Su Revolución”
Cada Quien Su Revolución

No quisimos dejar fuera esta ilustración que, sin duda, trae un mensaje para reflexionar: “Cada quien su revolución” Y es que en México existen muchas realidades paralelas, por lo que cada quien entiende la realidad de manera distinta… Ahora sí que “como nos va en la feria”.

9. Programa 250. “Monedita De Oro 12”
Monedita De Oro 12”

Uno puede ser una monedita de oro, pero no gustarle a todo mundo… Hay que saber mantener el brillo.

8. Programa 223. “Rey De Reyes”
Rey de Reyes

El Rey de Reyes es el rey de la sabrosura, la música guapachosa y la fiesta interminable… La pura vida hermano. ¡Hay que saber disfrutar la vida!

7. Programa 181. “Retazo Con Hueso”
Retazo Con Hueso

Aquí Reyes nos lleva a las calles, al mero tianguis, donde hasta lo que sobra es de buena calidad porque la carnita pegada al hueso siempre es la más sabrosa… ¿Qué no? La calidad es lo que cuenta siempre.

6. Programa 267. “¡Ay Papaya De Celaya!”
¡Ay Papaya De Celaya!

Una manera muy fina de referirse a esa delicia típica de mercado y a otros manjares… Casi, casi escuchamos al marchante gritando “¡Pásele, pásele! ¡Ay papaya de Celaya!”.

5. Programa 306. “Jabón De Gardenias”
Jabón De Gardenias

Por más raro que parezca, el jabón de gardenias tiene su encanto. ¿Será que nos remite a los moteles de paso y sus buenos momentos de la mano del emblemático jabón chiquito? O tal vez a una de esas diosas mexicanas de los 50. Sea lo que sea, hay que lavarse bien las manos antes de comer…

4. Programa 293. “Fresa, Pero No Para Tu Mermelada”
Fresa, Pero No Para Tu Mermelada

El folclor chilango capturado en una imagen… ¿Quién no se ha subido a un taxi en el DF y le ha tocado ver colgado en el espejo retrovisor uno de estos finos aromatizantes? ¡Un dandy siempre huele bien!

3. Programa 125. “Adultos Precoces, Adolescentes tardíos”
Adultos Precoces, Adolescentes tardíos

Encontrar el equilibrio entre madurez y juventud es como tener el santo grial… Lo mejor de dos mundos.

2. Programa 200. “¡No Contabas Con Mi Astucia!”
¡No Contabas Con Mi Astucia!

Esta ilustración al estilo de Shepard Fairey “Obey” proyecta una actitud contestataria. Es el Chapulín Colorado y su chipote chillón recordándonos luchar por nuestros ideales al igual que Panamérika.

1. Programa 370. “Ceci N’est Pas Un Taco”
Ceci N’est Pas Un Taco

Por si no sabías, esto no es un taco… Bueno sí, pero realmente no porque es una imagen. Bueno qué importa, el punto es que no hay que dejarnos llevar por las apariencias y mucho menos tratándose de pseudocomida mexa.

Seguir leyendo
11 2015 THE RED BULLETIN

Siguiente historia