MilitAnt

¡Atrévete con MilitAnt!

Texto: Wookie Williams
Fotografías: Cortesía de Xibalba Studios

Charlamos con los creadores de Militant, Xibalba Studios, uno de los primeros espacios de desarrollo de videojuegos en México

MilitAnt es un juego de plataforma en 2.5D que toma elementos de juegos clásicos (piensa en los Marios originales, Metroid, Mega Man). “No fue ideado retro”, dice Ricardo Villareal, CEO de Xibalba Studios, uno de los primeros espacios de desarrollo de videojuegos en México. “Fue concebido en esa época y hasta ahora lo estamos creando”. MilitAnt no fue pensado para un mercado latino y menos uno exclusivamente mexicano: “No es un tema nacional, no tratamos de hacer eso, queríamos que fuera un tema global. Tenemos traducciones para 15 idiomas”, dice Ricardo. “De hecho, esperamos estar presentes en Asia pronto”, cuenta Germán Vázquez, Project Manager en Xibalba. 

Tentativamente, MilitAnt saldrá en octubre de 2015 para PS3, PS4, Steam y PS Vita. Web: militantgame.com

MilitAnt

 El juego lleva cuatro años en desarrollo y se ha presentado con éxito en otras expos de entretenimiento digital, pero gracias a la plataforma de desarrollo e incubación de juegos del PS4, por fin están (casi) listos para dar el salto. “Cuando empezamos, estábamos haciendo nuestro propio motor, pero ahora con Unity y con Unreal, todo es mucho más fácil. Hasta hace pocos años, hacer un juego independiente parecía algo impensable. Pero ahora hay mucho más apoyo”.

Ahora que todos los interesados en crear juegos tienen las herramientas en la mano, la competencia es más dura. “Por eso hay que hacer un buen juego, la calidad tiene que verse. Es una industria de todo o nada. Y estamos apostando por todo”.

Y el pedigree de Xibalba viene bien respaldado: tanto Ricardo como Germán tienen experiencia en la industria de los videojuegos, sobre todo Ricardo, quien se graduó de Digipen Institute of Technology, en Redmond, Washington. “Las señales de que debía dedicarme a esto estaban muy claras”, dice Ricardo. “Mi papá tenía el Pong original y desde muy chico era el mejor. A Digipen aplicaron 30,000 personas y de esos aceptaron a 100 y nos graduamos 30. Yo fui el primer mexicano en hacerlo”.
 

[Este es un post producido por elhyp3.com en exclusiva para redbulletin.com]

Seguir leyendo
07 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia