Beartooth

El playlist: Beartooth

Fotografía: Myriam Santos

Para celebrar el lanzamiento del segundo álbum de la banda Beartooth, Aggressive, el joven de 23 años revela cinco bombas musicales llenas de energía que lo animan

Las tocadas de Beartooth no son para temerosos: vasos de plástico con cerveza navegan por el aire mientras una horda de adolescentes salta enloquecida. Pero a Caleb Shomo, mente maestra de la banda estadounidense de hardcore, es así como le gusta. Shomo ha enloquecido a sus contemporáneos en los últimos ocho años, con su exbanda de metalcore, Attack Attack!, y en 2013, cuando formó Beartooth para sonar más duro y extremo.

Para celebrar el lanzamiento del segundo álbum de la banda, Aggressive, el joven de 23 años revela cinco bombas musicales llenas de energía que lo animan. 

Rage Against The Machine - “Guerrilla Radio”

© RATMVEVO // Youtube

“Cuando era niño, escuchaba casi únicamente rock clásico, porque eso es lo que mis padres oían en casa. Todo cambió cuando ellos me dieron un videojuego de Tony Hawk con esta canción en la banda sonora… ¡Me voló la cabeza! Los riffs de guitarra son tan pesados y la energía es alucinante. Sentía la adrenalina correr por mi cuerpo. Cada que compongo una canción, trato de recrear la energía contenida en esa pieza”.

AC/DC - “Whole Lotta Rosie”

© acdcVEVO // Youtube

“Cuando hablas de bandas con gran energía debes mencionar a AC/DC. Angus Young tiene 61 años y sigue corriendo por el escenario y sacudiendo la cabeza como loco. Su personalidad en vivo forma gran parte de mi espectáculo. No estoy seguro de si Axl Rose [que remplaza al cantante Brian Johnson en la gira] haga justicia a clásicos como ‘Whole Lotta Rosie’, pero me encantaría verlos. Son mi banda favorita de rock’n’roll”.

Slipknot - “People = Shit” (del álbum Iowa)
 

© Slipknot // Youtube

“¡Esta canción es pura ira! Partes superrápidas se alternan con riffs pesados y lentos y en el coro toda la banda grita: ‘People equals shit (La gente es mi*rda)’. Sus letras son tan crudas y sin censura. No estoy seguro de poder incorporar máscaras y fuego –dos distintivos de Slipknot– en presentaciones en vivo, somos más de energía pura, pero musical y líricamente han sido una gran inspiración para el sonido Beartooth”.

Slayer - “Repentless” (del álbum homónimo)

© Slayer // Youtube

“Lo que admiro de Slayer es que nunca intentan nada innovador, nunca se meten con su fórmula. Durante 35 años, estos dioses del thrash metal han creado la música pesada más energética que exista. Tomemos como ejemplo esta obra maestra de su álbum más reciente. Comienza con un riff de guitarra épico, que después le da potencia a toda la canción. Nunca aflojan, sólo son gritos y caos musical. ¡Me encanta!”.

Motörhead - “Love Me Like a Reptile” (del álbum Ace Of Spades)

© MotörheadBander // Youtube

“La primera vez que escuché esta canción fue hace seis años durante una gira, cuando nuestro técnico de guitarras me la puso. Terminamos escuchando esta pieza cada noche antes del concierto. Con la voz rasposa de Lemmy y su bajo distorsionado, esta rola te activa como ninguna otra.  Lemmy era el máximo maloso del rock’n’roll y dio conciertos hasta su muerte el año pasado. Amaba lo que hacía y esto es muy inspirador”.

Seguir leyendo
09 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia