Star Girls

Burlesque Galáctico

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: FACEBOOK//Devil’s Playground Burlesque

¿Alguna vez imaginaste que R2D2 o C3PO pudieran parecerte sexy? Resulta que los personajes de Star Wars pueden ser muy sexy y no, no nos referimos únicamente a la Princesa Leia en su traje de esclava

La flexibilidad de perspectiva te permite ser creativo, este es el caso de la modelo, actriz de Burlesque y productora Courtney Cruz. Aunque no lo creas, ella es la responsable de uno de los espectáculos más aclamados de la industria del Burlesque en Estados Unidos, hablamos de Star Girls. Este show fue montado hace seis años por la empresa productora Devil’s Playground Burlesque, de la cual Courtney es dueña, y ha revolucionado la escena hollywoodense del Burlesque.

¿Cómo lo hizo? Conociendo bien a su público. Digamos que simplemente metió en una licuadora las dos cosas que más les gusta en el mundo: mujeres y Star Wars. ¡Esa mujer es una genio!

Rebel

Star Girls de Devil’s Playground Burlesque.

© FLICKR//Mark Turner


Lo interesante de esta propuesta, además de las señoritas que interpretan a los épicos personajes de una galaxia muy, muy lejana, es el giro refrescante que aporta a esta historia que tantos veneran casi como a una religión. Y es que todos sabemos que La Guerra de las Galaxias es una de las mayores películas de culto de toda la historia del cine, y es justamente por eso que en un principio Courtney tuvo que lidiar con una gran resistencia por parte de los fans más vehementes de la saga galáctica, a quienes simplemente no les cabía en la cabeza que R2D2 o C3PO se convirtieran en sensuales bailarinas de Burlesque. Una cosa es tener una fijación sexual con la Princesa Leia en su versión esclava pero el resto era demasiado.

Sexy C3PO

¡C3PO sí puede ser sexy! ¿Ahora nos crees?

© FLICKR//Mark Turner

A pesar de este primer rechazo por parte de los fanáticos, arriesgarse con este loco proyecto fue lo mejor que pudo hacer Courtney, pues la obra ha sido todo un éxito no sólo en Estados Unidos sino también en Australia, donde incluso recientemente han querido hacer una copia de este espectáculo. La prueba fehaciente del éxito de esta puesta en escena son los seis años de trayectoria que lleva y pareciera que serán muchos más, porque este año tendrá una gira por San Francisco, San Diego, Santa Ana, Fresno y Las Vegas.

Como puedes ver, arriesgarse a hacer locuras puede resultar muy fructífero y si aún no nos crees lánzate a ver Star Girls.

Seguir leyendo
03 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia