Cazafantasmas y El conjuro 2 en cines

¿A quién llamarías?

   

La última versión de Cazafantasmas y El conjuro 2 estarán en cines este mes, pero ¿cuál de estas historias es la verdadera?

Una de las dos tramas es una historia real…

El conjuro 2 se basa en el caso del poltergeist de Enfield, una aparición a la que consideran un fraude.

En cambio, el filme Cazafantasmas se inspira en la historia del bisabuelo de Dan Aykroyd, quien fue un investigador psíquico en la vida real. El papá de Aykroyd, Peter, que documentó el trabajo de su abuelo, respalda la autenticidad de la escena abridora del filme de 1984, que ocurre en una biblioteca.

Descubre el trailer de El Conjuro 2.  

© Warner Bros. Pictures // YouTube

Una tiene tecnología verosímil…

Los investigadores paranormales de la vida real, Ed y Lorraine Warren (interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga en filmes El conjuro), usaron micrófonos, cámaras, detectores de movimiento y dispositivos de imagen térmica. Sin embargo, los cazafantasmas tienen medidores de energía psicocinética, trampas para fantasmas y packs de protones aceleradores de partículas, los cuales Paul Feig pidió fueran validados por un cerebrito del MIT, James Maxwell.

“Me preguntaron cómo podrían funcionar”, dice. “Los aceleradores de partículas y los imanes superconductores son reales; el acto de fe está en hacer todo eso en el espacio que tenían disponible”.

Watch the trailer of The Ghostbusters (2016)

© Sony Pictures Entertainment // YouTube

Una tiene apariciones realistas…

En El conjuro se presentan manifestaciones mediante sustos, pero sólo Cazafantasmas se apega a la realidad con la abundante asistencia del ectoplasma, un residuo pegajoso con el que los espíritus toman forma. “Me gustaría que los físicos estudiaran lo que ocurre”, dijo Dan Aykroyd en 2009. “¿Las moléculas de oxígeno, nitrógeno e hidrógeno se fusionan para crear las visiones frente a la gente?”.

CENTRAL DE SUSTOS

¿Morir de miedo te hace sentir bien? Aquí hay más…

Muertos de miedo (1996)

Peter Jackson dirige a Michael J Fox, el cual interpreta a un estafador que envía fantasmas a los hogares de la gente para luego cobrarle por una sesión de exorcismo falso. Todo va bien hasta que se encuentra con un espíritu maligno.

Poltergeist (1982)

Escrita por Steven Spielberg y dirigida por el creador de La masacre de Texas, Tobe Hooper. Un clásico del cine de horror. La escena del payaso se mantiene como uno de los momentos más terroríficos en la historia de Hollywood.

Beetlejuice (1988)

Tim Burton pone de cabeza el tema de las casas embrujadas cuando el epónimo “bioexorcista” (abajo) de Michael Keaton recibe un conjuro por parte de los fantasmas afligidos de Geena Davis y Alec Baldwin.

  • The Conjuring 2, a partir del 9 de junio
  • Cazafantasmas, a partir del 15 de julio 

 

PRÓXIMAS ATRACCIONES: nuevos lanzamientos para mantenerte entretenido

Seguir leyendo
07 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia