Channing Tatum

Channing Tatum: “Sólo miro hacia arriba”

Texto: Rüdiger Sturm
Fotografía principal: Action Press

El actor Channing Tatum es artífice de su propio éxito. Mientras que otros suelen ocultar sus inicios en el espectáculo y esperan ofertas, el de 35 años le saca partido a sus recuerdos de juventud en la película Magic Mike 

THE RED BULLETIN: Como sabemos trabajaste de stripper, una experiencia que ahora recreas en la película Magic Mike. ¿Cuán desesperado hay que estar para hacer algo así?

CHANNING TATUM:
No fue desesperación, sino más bien una mezcla de orgullo y locura. Tenía 19 años y estaba en la ruina, pero no quería pedirle dinero a mis padres. En su lugar, me marché para hacer las cosas más locas que te puedas imaginar.


¿No te resulta vergonzoso?

En absoluto. Al margen de ciertos vestuarios. Aunque nunca me desnudé completamente. Por supuesto que no es algo para hacer a largo plazo y tienes que lograr salir en el momento oportuno. No todos pueden hacerlo.
 

¿Cómo se logra pasar de un trabajo así a ser una estrella de Hollywood?

Siempre supe que algo grande estaría por sucederme. Sólo que no podía decir exactamente qué era. A esa edad estaba un poco confundido. También contenía mucha agresividad, ya que no podía hacer frente a las responsabilidades de la vida adulta. Exactamente por esa razón es que terminé en algo tan extraño como ser stripper. Pero era ambicioso, no asumí ningún compromiso, sólo miré hacia arriba. Esto sigue siendo así. No importa de qué se trate lo que comience a hacer, que lo haría de todos modos a lo grande, porque le pondría todas mis fuerzas y trabajo más duro que cualquier otro. Durante un tiempo trabajé en una tienda de mascotas y fantaseaba con la idea de fundar un gran refugio de animales.

channing tatum

Joe Manganiello y Channing Tatum en el escenario de los MTV Movie Awards 2012.

© Jeff Kravitz

Pero luego aterrizaste en el mundo del espectáculo.

No tenía idea de que la actuación podía ser una opción seria. Para mí se trataba de algo que uno hace en la preparatoria. Por casualidad fui modelo, pero después de un tiempo ya no me satisfacía más. Quería seguir creciendo y asistí a un taller de teatro. Y ese trabajo constante conmigo mismo me llevó a desarrollar y producir Magic Mike. Pronto llega mi debut como director, que ahora es el paso a dar más lógico.
 

Además ahora eres padre de una hija de dos años. ¿Aún tienes la misma energía para tus planes de carrera?

Mi esposa, que es también actriz, y yo siempre hemos deseado y rezado por tener un niño que nos saque de nuestra propia rigidez. Ahora hay alguien que es más importante que nosotros. Y ya no nos centramos en preguntas tales como: “¿Qué se supone que debería hacer ahora?”… Aunque mis sueños se han vuelto aún más grandes. Ahora ya no hago películas sólo porque podría ser divertido. Únicamente hago los papeles que tengo que hacer, ya que para alejarme de mi mujer y mi hija por un tiempo debe haber una buena razón.
 

¿El dinero no la es?
No, en absoluto. Soy de origen humilde, es algo que tengo presente todos los días. Mis padres me enseñaron a ser austero. No tengo absolutamente ningún deseo ostentoso. En nuestro garaje no tenemos cinco autos.

¡Ya llegó Magic Mike XXL! ¿Tomamos nota?

© YouTube / Warner Bros. Pictures Latinoamérica

¿Hay algo que extrañes en tu vida actual?

En años anteriores pasaba mucho tiempo en el rancho de mi tío en Alabama. Es uno de los lugares más hermosos del mundo para mí. Y siempre tendrá un lugar en mi corazón. Hace mucho que no voy y a mis padres también los veo con poca frecuencia. Pero apenas tengo tiempo para estar en mi casa de Los Ángeles… Hace ocho años que tengo una casa allí y en los últimos dos apenas pasé una noche. Y realmente es necesario poder estar con mi familia.
 

¿No te molesta que tu vida no sea tan simple como antes?

No, porque ya lo tenía claro desde antes. Y, ¿qué me estoy perdiendo? ¿Como ya no tengo tanto tiempo no puedo ir a ver a mis amigos y jugar con ellos al FIFA World Cup? Aunque pueda sonar a un estereotipo, siempre quise formar una familia. Incluso en los convulsionados tiempos en los que era stripper.
 

“Una vez dijiste que no podrías resistirte a George Clooney en la cama… ¿Cierto?”

 ¿En qué te ha cambiado ser un hombre de familia?

Me he vuelto mucho más paciente. Ahora hay una pequeña criatura que está descargando nueva información a cada segundo del día –como una computadora. Y ese proceso te tiene que gustar. No puedes pensar: “¿Por qué no puedes comer tú sola?”, sino que debes explicarle a tus hijos muy, muy lentamente como hacerlo. Pero es algo que aprendí a disfrutar.


Y, ¿en qué medida te transformó tu esposa? A veces los hombres tienen dificultades para comprender al sexo opuesto…

Eso también es muy cierto. Las mujeres son mucho más complicadas y emocionales. Los hombres son como los números binarios –0, 1, 10, 11, 100–, vale decir, muy simples.
 

¿Cómo lidias tú mismo con los sentimientos?

Intento no ocultar nada, pero es algo que todavía tengo que aprender. Cuando me siento infeliz y no hablo de ello, luego me deprimo o me enojo. Jenna me ha enseñado a trabajar eso en mí mismo. Con ella me he convertido en una persona 100 veces mejor.
 

Una vez dijiste que no podrías resistirte a George Clooney en la cama…

Tú tampoco podrías.


Para ser franco sí.

Entonces perteneces al uno por ciento del mundo que no quisiera tener relaciones sexuales con él. Es muy sexy y es uno de los tipo más interesantes que hay. Deberías subirte al tren antes de que sea demasiado tarde. 

Te ofrecemos lo mejor de cada mes 

>>> ¡RECIBE NUESTRA NEWSLETTER! <<<

Síguenos en Facebook: ¡Hazte fan!
Seguir leyendo
08 2015 RedBulletin.com

Siguiente historia