Berghain

Club Berlín: Música Electrónica y Fotografía

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: COMMONS WIKIMEDIA // Marcheur1976

Conoce la vida nocturna de Berlín a través de flyers, fotografías y videos



Este viernes 31 se inaugura la exposición Club Berlín: Música Electrónica y Fotografía en el Goethe-Institut de la Ciudad de México como parte de la celebración del Año Dual Alemania-México 2016-2017. Se trata de una colección de documentos que incluye flyers, fotografías, audio y videos que nos acercan a la vida nocturna de Berlín, desde los años 90 hasta la actualidad.

Seguir leyendo

En los inicios de la década pasada, la escena club berlinesa tomó un nuevo impulso y surgió una nueva ola de discotecas como el Bar 25, el Watergate y el Berghain –un club consagrado en las palabras del especialista Phillip Sherbourne como “la capital mundial del techno”– con fiestas que parecen no terminar nunca, las cuales atraen cada fin de semana a millones de techno-turistas que se podrán apreciar en esta exposición curada por Heiko Hoffmann, especialista en música electrónica que ha colaborado en Groove, la revista sobre música electrónica más importante de Alemania.

Berlin nightlife

En el interior del Berghain, para muchos el mejor antro techno del mundo.

© FLICKR // Bart van Poll

La exposición se inaugurará el 31 de marzo a las 19:00 hrs en el Goethe-Institut Mexiko (Calle Tonalá 43, Roma Norte) y estará hasta el 15 de junio.

Además, a las 20:00 hrs en el Pabellón Alemán (Plaza Río de Janeiro 54, Colonia Roma) habrá una mesa redonda con los invitados Sven Marquardt, fotógrafo de club, cadenero del Berghain y autor del libro Die Nacht ist Leben (La noche está viva) y Chuck Pereda, DJ y comunicador mexicano especializado en música electrónica. El moderador será Bishop, productor y estudioso de los fenómenos relacionados con la música electrónica en el entorno social, y artista invitado que ha colaborado de manera cercana con HERTZflimmern.

La entrada a ambos eventos es totalmente libre, pero llega temprano porque el cupo es limitado. 

Seguir leyendo
03 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia