Portman

¡Vamos al grano!

Fotografía principal: Getty Images 

Ser un actor o director talentoso no garantiza ofrecer un buen discurso, como estos ejemplos lo demuestran

Si alguna vez ganas un Oscar, abstente de estas tres cosas en tu discurso de agradecimiento: los chistes, espontaneidad y emoción genuina. ¡Nada de situaciones embarazosas! Gwyneth Paltrow, luego de su discurso con lágrimas y 23 “gracias” de 1999, nunca más volvió a ser nominada. Adrien Brody, quien en 2003 dio un salvaje beso de lengua a Halle Berry sobre el escenario, tampoco volvió a aparecer en las listas. El discurso más largo fue el de Greer Garson en 1943: siete minutos hablando. Este fue su único Oscar.

Demasiado corto

Alfred Hitchcock, 1968: el gran maestro del suspense no tuve grandes espectadores sobre las butacas en aquel momento del discurso. Digamos que se tomó demasiado en serio lo de ser breve y conciso.

Demasiado extenso

Gwyneth Paltrow, 1999: “Me gustaría agradecer a la Academia con todo mi corazón… [continúa entre lágrimas, agradeciendo durante 2 minutos y 33 segundos más, a 23 amigos, miembros de la familia y miembros de la familia, compañeros de rodaje y al resto de su familia].” Probablemente el mejor ejemplo de cómo no aceptar un Oscar… 

 

Demasiado bueno

Matthew McConaughey, 2014: Sin fallos, con las anécdotas e historias perfectamente pensadas y que encajaban. De alguna manera se sentía como que era demasiado bonito para ser verdad. 

¿Simplemente correcto?

Natalie Portman, 2011: La actriz de Cisne negro (Black Swan) mezcló la cantidad necesaria de ingredientes (da y recibe algunos agradecimientos) para crear un discurso aceptable y el cual era fácil de digerir. ¿Fue perfecto? Esa decisión la dejamos en tus manos.

¡Un extra! La caída

Jennifer Lawrence, 2013: Estar a la altura de tus zapatos no es nunca una mala idea si se trata del momento en el que vas a dar un discurso de agradecimiento al recibir un Oscar delante de toda la crème de la crème de Hollywood. Pero J.Law no sufrió daños, pues recibió otra nominación en el 2014 y ya se barajan sus próximos éxitos para el 2016.

  
Seguir leyendo
02 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia