Film: Bleed For This

Miles Teller, amo del ring

Texto: James Luxford
Fotografía: Open road films

En el filme sobre boxeo Bleed for This, Miles Teller interpreta al campeón Vinny Paz. Su entrenador, Darrell Foster, dice cómo lo logró

THE RED BULLETIN: ¿Cuál es la clave para crear una escena de boxeo convincente?

Enseñamos a pelear de verdad. Cuando los actores llegan al set, confían en sus habilidades. Con frecuencia, el director pedirá cosas que no practicaron, así que su conocimiento de los golpes nos permite crear peleas que lucen realistas.


Teller es mejor conocido por papeles más de estudioso. ¿Cómo le hiciste para enseñarle a boxear como campeón?

Saber quién eres en el ring, ser dueño del ring. Lo primero que le dije fue: “Serás Vinny Paz. Tienes que desarrollar tu actitud. La actitud que dice: ‘Es mi casa y tú no perteneces aquí’”. La transformación que hizo del primer día de entrenamiento al primer día de filmación fue increíble.

Descubre el tráiler de Bleed For This.

© Youtube // Movieclips Trailers

También entrenaste a Will Smith para su actuación en Ali.

“Es también la forma en que caminamos, sujetamos nuestras manos, la manera en que nos paramos en público… Mucho de eso fue desarrollo de personaje”

Tuvimos que pasar de sus 87 kg a peso pesado, de modo que el entrenamiento tenía que ser una transformación física completa. Él tenía una dieta diaria de peleador profesional. Comenzábamos a las 6 a. m. y corría ocho kilómetros, luego tenía una sesión intensa de boxeo. Llevé a profesionales reales y pesos pesados para que entrenaran con él. Para cuando la filmación estaba por comenzar, Will podía estar frente a frente con cualquiera de ellos. Aprendió las complejidades de Ali y podía boxear. Pero también se trata de los aspectos psicológicos, de lo que significa ser un peleador auténtico; la forma en que caminamos, sujetamos nuestras manos, la manera en que nos paramos en público… Mucho de eso fue desarrollo de personaje.

 

19 secciones ocultas de Netflix

Existen unas categorías en Netflix a las que sólo puedes acceder con ciertos códigos. ¿Quieres saber cuáles son?

Training for “Bleed For This“

Entrenamiento de Will Smith para su actuación en Ali.

© Darrell Foster

Cuando la mayoría piensa en películas de box, piensan en Rocky. ¿Qué opinas de eso?

Las películas de Rocky se centran más de la trama, sobre cómo el retador triunfa a pesar de las duras circunstancias de la vida. Las escenas de boxeo son estrictamente teatrales, son fantasía. Son tan ridículas que nadie las toma en serio como peleas reales.

GOLPE A GOLPE

Tres actores se han llevado al límite para representar a boxeadores en pantalla

Robert De Niro, Toro salvaje (1980) 

Hay muchas historias alrededor de la preparación de De Niro para su representación clásica de Jake LaMotta. La más sorprendente es que peleó tres veces de verdad en Brooklyn, ganó dos de estas y LaMotta fue su entrenador.
 

Daniel Day Lewis, Boxer: Golpe a la vida (1997) 

“La de Daniel Day Lewis en el filme Boxer: Golpe a la vida es la mejor actuación de boxeo que yo haya visto”, dice Foster entusiasmado. Un gran elogio para la estrella que entrenó por 18 meses con Barry McGuigan.
 

Jake Gyllenhaal, Revancha (2015)

Después de adelgazar para Primicia mortal, Gyllenhaal se sometió a un régimen brutal y entrenó con boxeadores de verdad en el gimnasio de Floyd Mayweather, resultando en una de las transformaciones físicas del cine.

Seguir leyendo
11 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia