Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided y los juegos del director  

Deus Ex: Mankind Divided retrata un futuro de humanos aumentados. Para The Red Bulletin, el director ejecutivo, Jean-François Dugas, revela los títulos que le han inspirado
Jean Francois Dugas
Jean-François Dugas

El consejo del creador: “No temas experimentar con tus mejoras. Si tienes, por ejemplo, el PEPS (proyectil de energía en pulsos), puedes utilizarlo para regresarle una granada a algún enemigo tuyo”.

 

MI ÚLTIMO JUEGO: DEUS EX: MANKIND DIVIDED

RPG; Acción, 2016; PS4/Xbox One/PC

Esta es la secuela a Deus Ex: Human Revolution, que exploró el potencial de la aumentación en la sociedad. En Mankind Divided los ciudadanos aumentados ahora son considerados una amenaza.

Todas tus elecciones tienen repercusiones. ¿Peleas o te abres camino de manera sigilosa? ¿Hackeas la seguridad o convences a la gente de que te ayude? Me gusta que hablemos sobre seres humanos.

Jean-François Dugas, el director ejecutivo de Deus Ex: Mankind Divided, revela los juegos que le inspiraron: 

  • Pong
  • Gabriel Knight
  • GTA V
  • F1 Racing Simulation

EL PRIMER VIDEOJUEGO: PONG

Deportes; 1972; Arcade

Tengo un recuerdo lejano de jugar Pong a finales de los setenta, pero recuerdo pasar horas con mi papá en Pac-Man en el sistema Mini Arcade de Coleco. ¡Mi primera experiencia cooperativa!

Luego mi atención se redirigió a Phoenix en el Atari 2600. Era el juego más hermoso que había visto y esas enormes aves atraparon mi imaginación.

© Old Classic Retro Gaming // YouTube

EL JUEGO QUE ME LLEVARÍA A UNA ISLA DESIERTA: GTA V 

Aventura de mundo abierto; 2013; PS3/Xbox 360 

Si tuviera que elegir un título de deportes, sería MLB The Show 16, ya que presenta el beisbol como ningún otro juego.

Pero mi elección no deportiva sería GTA V, porque tras terminar la trama seguía encontrando nuevas maneras de desafiarme en este juego sandbox.

© Rockstar Games // YouTube

EL JUEGO QUE MÁS ME HA INSPIRADO: GABRIEL KNIGHT  

Aventura; 1993; PC

Hablo principalmente sobre los dos primeros de la serie. Tenía aventura, misterio, personajes interesantes y, algo importante, tramas adultas acerca de los aspectos de la historia del mundo, como el vudú y el linaje.

Gabriel Knight

gabriel knight

EL PRIMER JUEGO EN EL QUE TRABAJÉ: F1 RACING SIMULATION

Carreras; 1997; PC 

Comencé como un probador de este juego en 1997, antes de aceptar mi primer proyecto como diseñador en Monaco Grand Prix para N64 y para PlayStation. Tuve que leerme todas las reglas de la FIA, pero también aprendí las bases del diseño de juego.

F1 RACING SIMULATION

F1 RACING SIMULATION

AL VOLANTE: mejora tu juego con un control para manejo de primer nivel

Seguir leyendo
08 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia