Duran Duran

Durán Durán y la música para James Bond

Tras presentar el decimocuarto álbum de la banda, Paper Gods, John Taylor revela las canciones que inspiraron el tema de 007

En 1984 Duran Duran estaba en su mejor momento, con el single número uno “The Reflex”. “Pero aún teníamos un objetivo”, dice su bajista John Taylor. “Queríamos escribir un tema para James Bond”. Tiempo después, en una fiesta, divisó al productor de Bond, Cubby Broccoli, y le preguntó ¿cuándo “alguien decente” grabaría un tema para la película. Su frase impertinente funcionó y “A View to a Kill” hoy es la canción de Bond de mayor éxito. Tras presentar el decimocuarto álbum de la banda, Paper Gods, Taylor revela las canciones que inspiraron el tema de 007.

 

Shirley Bassey: “Diamonds Are Forever”

“Esta canción la escuchamos para inspirarnos, queríamos ser parte de esa gran tradición de los clásicos temas de Bond. Lo que hace tan especial a esta y otras canciones de Bond son los exquisitos arreglos de cuerdas, compuestos por el famoso John Barry. Fuimos muy afortunados de que Barry aceptara añadir un arreglo para una orquesta de 60 músicos en nuestra canción”.

© AvengedS939 // YouTube

Shirley Bassey: “Goldfinger”

“El ingrediente más importante para una canción de Bond es el sentido dramático y la impronta sexual, pero necesitas buenas letras y una interpretación aún mejor. Y nadie consiguió esto de manera más impresionante que Shirley Bassey en este tema. Es la referencia para todos los temas de Bond, ya que tiene una sensación de amenaza que sintetiza perfectamente los comportamientos de 007”.

© juanmurs // YouTube

Vaughan Williams: “The Lark Ascending”

“También escuchamos el tipo de música que le gustaría a Bond. Existe una línea en Goldfinger, donde Sean Connery dice que “beber un Dom Pérignon “53 a una temperatura superior a los 3°C es tan malo como escuchar a los Beatles sin orejeras”. Por eso creo que Bond es un snob de la música. Prefiere escuchar algo grandilocuente y británico como “The Lark Ascending”, por su belleza y dramatismo”.

© Richard Brittain // YouTube

Peter Gabriel: “No Self Control”

“Cuando grabamos “A View To A Kill”, las canciones Bond habían dejado de ser trascendentales. El reto para nosotros era crear una versión moderna sobre el tema de 007. La batería y las técnicas de grabación de Peter Gabriel fueron una inspiración. Usamos sintetizadores para los efectos de sonido en la canción, ya que en ese momento se usaban en las películas de Bond pero no en los temas”.

© TheImplosiveduck // YouTube

The Rolling Stones: “Honky Tonk Women”

“Un buen tema de Bond necesita un ritmo sólido, así que cuando grabamos la pista, necesitábamos encontrar una buena canción de referencia para este propósito. Finalmente, acordamos que Honky Tonk Women era nuestro camino a seguir, ya que nos gustaba el ritmo de Charlie Watt con esa legendaria introducción con el cencerro. Es muy relajado, pero no deja de ser inquietante. Es insuperable”.

© The Rolling Stones // YouTube

Seguir leyendo
11 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia