The Playlist

¿Qué canciones inspiraron a Matt Berninger?

El vocalista de The National llega con su proyecto El Vy tras la promoción del último disco Trouble Will Find Me y aquí las obras que lo inspiraron

Tras la publicación en 2013 de su sexto álbum, Trouble Will Find Me, nominado a un Grammy y que alcanzó el puesto número tres en los charts de EU y Reino Unido, los titanes del indie rock, The National, hicieron una gira mundial. Al volver, en lugar de tomarse un descanso, el vocalista Matt Berninger entró al estudio con Brent Knopf para trabajar en un proyecto paralelo, El Vy.

En contraste con las canciones melancólicas de The National, El Vy ofrece riffs rápidos de new age y ritmos animados del disco en su álbum debut, Return To The Moon. Aquí, el músico de 44 años nos revela qué canciones lo inspiraron.

Minutemen: “This Ain’t No Picnic” (de: “Double Nickels on the Dime”)

“Cuando comencé a escribir Return To The Moon estaba mirando We Jam Econo, un documental sobre la banda punk estadounidense Minutemen y la amistad entre sus integrantes D Boon y Mike Watt. Se trata del amor y del dolor y de toda esa porquería que pasamos en la adolescencia. La película me conmovió y fue una gran inspiración para los personajes de mis canciones”. 

© Samguitar27 // YouTube

Olivia Newton-John: “Hopelessly Devoted to You”

“Cuando era niño estaba completamente enamorado de Olivia Newton-John. Cuando pienso en la primera vez que sentí amor verdadero, creo que fue con ella o con Annette Funicello, de The Mickey Mouse Club. La música de Olivia Newton-John también era increíble. El tema ‘Hopelessly Devoted To You’ es una historia llena de amor y esto, a los 12 años, es muy poderoso. Imposible no enamorarse de ella”.

© QuestionAuthority2 // YouTube

The Smiths: “Bigmouth Strikes Again”

“En la preparatoria escuchaba a Van Halen, Rush y AC/DC. Pero todo cambió cuando mi hermana trajo a casa este single. Cuando escuchaba este tema estaba en el comienzo de mi formación de identidad. Fue la primera vez que me di cuenta de que la música era más que un entretenimiento, que había músicos hurgando en lo más profundo de sus corazones y convirtiendo esos sentimientos en grandes canciones”.

© Tiendas Peru // YouTube

Leonard Cohen: “Famous Blue Raincoat” (“Songs of Love and Hate”)

“He estado intentando durante años escribir canciones que estén a la altura del gran Leonard Cohen, pero es casi imposible. Mi momento Leonard Cohen en el álbum de El Vy es la canción ‘Sleeping Light’, en la que trato de sacar a relucir el galán que hay en mí, aunque sin tener la menor idea de cuán convincente puedo ser. Este maravilloso clásico de Cohen fue mi referencia”.

© Frank Lyalone // YouTube

Duran Duran: “Rio”

“Amo esta canción. Y también me encanta el video con Simon Le Bon y su banda en un yate, disfrutando con supermodelos. Esa también es mi visión de la buena vida, es lo que siempre soñé. Pero mira lo que logré en mi carrera como ‘estrella de rock’: estoy casado, con hijos y soy la voz líder de The National, un grupo que jamás tocará en un barco. Supongo que soy un pobre perdedor”.

© Eagle Rock  // YouTube

Seguir leyendo
01 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia