Nile Rogers

El playlist: Nile Rodgers  

Nile Rodgers fundó una de las mejores bandas disco en 1976 y más tarde se convirtió en el productor más buscado por cantantes como David Bowie y Sam Smith. ¿Qué canciones le impactaron?

El neoyorquino fundó la banda de disco más exitosa de todos los tiempos en 1976. Las pegajosas tonadas de Chic se apoderaron de las listas en Estados Unidos, así como de las pistas de clubes. Su éxito “Good Times” construyó los cimientos para “Rapper’s Delight”.

Rodgers se volvió uno de los productores más buscados por estrellas como David Bowie, Madonna, Daft Punk y Sam Smith, ansiosos de obtener el sonido desenfadado y conmovedor de Rodgers en sus discos. Aquí, el artista de 62 años revela cinco canciones que han impactado su vida.

Elvis Presley Blue Suede Shoes

“Cuando era muy joven, mis padres ponían mucha música en casa, principalmente jazz, pero la primera canción que realmente me significó algo fue ‘Blue Suede Shoes’. Fue el primer regalo que recuerdo haber recibido en la vida. Mi abuela me dio el sencillo y un par de zapatos de gamuza azul para acompañarlo. Mi familia me hizo bailar frente a todos, lo cual fue gracioso. Fingí ser Elvis”.

© Annees Vinyl // YouTube

The Doors The End

“Esta canción tuvo un efecto profundo en mí. La escuché la primera vez que tomé LSD. Era muy joven, 13 o 14 años y, a decir verdad, no sabía bien lo que era el LSD. Lo tomé y ‘The End’ se repitió y repitió. Fue grandioso. Me abrió los ojos. Luego de aquella experiencia pasé de tocar música clásica a más jazz, R&B y rock n’ roll. Fue un cambio radical en mi vida”.

© AgoraVoxFrance // YouTube

Miles Davis : Bitches Brew

“Escuchar a Miles Davis es como estar en un viaje, incluso si estás completamente sobrio. ¡En serio! Su música tiene el mismo efecto en tus neuronas que el LSD o los hongos. Esta pieza en particular es una locura. No es jazz ni avant-garde; abre un nuevo universo, es un mundo por sí mismo. Y sigue pegándome igual que en 1970. El título por sí solo es grande, ¡es simplemente lo mejor que hay!”.

© Julia Davila // YouTube

Donna Summer :  Love To Love You Baby 

“¡Qué canción! Representa otro cambio radical en mi vida porque me hizo querer meterme en la música de club. Entraba a una disco una noche y el DJ pasaba sin cortes de una canción a otra. Nunca había escuchado eso. Antes cada canción paraba y luego otra comenzaba, pero este tipo no paraba de tocar. Fue como decir: “¡Guau! Quiero ser parte de este mundo donde la música nunca para”.

© fritz51344 // YouTube

Queen : Another One Bites The Dust

“No existe una canción en el mundo que esté más claramente inspirada por el éxito ‘Good Times’ de Chic que esta. Llegó al número uno en Estados Unidos, a pesar de que la música disco había sido declarada muerta por los DJ de radio en aquel entonces, lo cual me dolió mucho. ‘Another One Bites the Dust’ sólo me demostró que el poder de nuestro sonido incluso podía superar el poder del odio”.

© Queen Official // YouTube

Seguir leyendo
08 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia