Nintendo Switch

El Switch de Nintendo

TEXTO: HUMBERTO CERVERA
FOTOGRAFÍA: NINTENDO

¡Renovarse o morir! Conoce la nueva consola que promete un cambio rotundo en el universo de Nintendo


La semana pasada Nintendo al fin anunció de manera oficial la consola que hasta el día de hoy se conocía como Nintendo NX, oficialmente llamada Nintendo Switch.

EL GRAN CAMBIO: lo que más llama la atención es que en el tráiler que Nintendo hizo para su nueva máquina no hay ningún niño o similar. Todas las personas que aparecen disfrutando de su Switch son adultos jóvenes. La exacta demografía que ha abandonado y cambiado a Nintendo a favor del PS4 o el Xbox One.

Da así la impresión de que el Switch (cambio) de Nintendo no está solamente en el nombre de la consola, sino que va mucho más allá y de verdad lo que está haciendo el gigante japonés es renovar su filosofía y mercadotecnia.

Como ves, ni un sólo niño en el trailer de Nintendo Switch.

© YOUTUBE//Nintendo

SUS FANS: A pesar de que en los 90 y a principios del 2000 Nintendo era sinónimo de videojuegos hardcore, a partir del lanzamiento del Wii la gran N abandona a esta demografía por el incentivo económico que encontró en el mercado de los videojugadores casuales.

Los únicos que se mantuvieron fieles a esta compañía fueron los Nintenderos de la vela perpetua. Es por eso que llama tanto la atención, como ya mencionamos, el ver que en el tráiler de Switch el público objetivo, a quienes quiere conquistar, es a un grupo más adulto y adolescente, jóvenes jugando videojuegos hardcore.

La importancia de tener a Gus Rodríguez

¿Quién es Gus Rodríguez y por qué es tan importante en la escena mexicana de videojuegos?

Algo que nos puede sorprender aún más es el énfasis que se hace en Skyrim, un juego third party no desarrollado por Nintendo y creado por Bethesda, un estudio universalmente amado por todos los jugadores “serios”.

LAS INNOVACIONES: el Switch incluye muchas innovaciones, empezando por la titular dualidad de ser una consola de casa y portátil a la vez. La manera en la que la compañía japonesa solucionó los controles también puede dejarte genuinamente anonadado y como bien vimos en el segmento protagonizado por Splatoon, está claro que Nintendo intentará empujar la consola hacia el mercado de los E-Sports.

Estan listos para jugar con sus amigos ??

See this Instagram photo by @nintendo_switchh * 75 likes

¿SERÁ TODO CIERTO?: Habrá que ver, una vez esté en el mercado, si todo lo que se promete se cumple… 

  • 1º. Nintendo hizo un comunicado en el que dijo que el Switch es antes que nada una consola para la casa.
  • 2º. Bethesda lanzó un comunicado en donde dijo que el lanzamiento de Skyrim aún no está confirmado para el Nintendo Switch.
  • 3º. La duración de la batería en modo portátil sera únicamente de tres horas.
    4º. Por ultimo, al final del tráiler Nintendo pone un disclaimer: “Las imágenes de los juegos no son finales; las gráficas y las características están sujetas a cambios”.
Nintendo Switch

El Switch es una consola de casa y portátil a la vez.

© NINTENDO

EL PRECIO: Con una fecha de lanzamiento de marzo de 2017, tendremos que esperar un poco más para ver si el Switch que está haciendo Nintendo es un must o no. Por ahora, aunque no estés seguro de comprarla o no, lo que sí es cierto es que después de casi una década “de ignorar” al gigante de Kioto, este anuncio ha vuelto a recuperar nuestra atención. Así que podemos ir ahorrando ya, aunque el precio aún no se sabe. Según conjeturas, la versión básica podría costar unos 299 dólares y la versión que incluya ya algún juego, a modo paquete, podrían ser 100 dólares más. 

Seguir leyendo
10 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia