Emmy Rossum about seizing the day

Emmy Rossum: “La vanidad es tu enemiga”

Texto: Rüdiger Sturm
Fotografía: John Russo/Corbis Outline

La antiheroína más atractiva  de la televisión no sólo cautiva en la serie Shameless, también en esta entrevista

De la gran pantalla con películas como The Day After Tomorrow, Poseidón o El Fantasma de la Ópera y junto a actrices como Hilary Swank al estrellato en la versión estadounidense de la serie Shameless. Platicamos con Emmy Rossum, quien por lo visto sabe bastante de hombres…

THE RED BULLETIN: Tú me conoces.

EMMY ROSSUM: ¿Ah, sí?

En una entrevista dijiste: “Los hombres sólo necesitan dos cosas para ser felices: tostadas con queso y sexo”.

Pero fue una broma.

Shameless regresa con la 6 temporada. 

© YouTube // Shameless

Ah, pero debo reconocer que no estás tan lejos de la realidad.

Bueno, es cierto, el hombre a partir de su programación biológica está polarizado de una manera más simple. Por lo general, piensan en comida o en sexo.
 

¿Qué pasa con las mujeres?

Si se me permite hacer una generalización algo ridícula, diría que las mujeres son mucho más complicadas. Y, eso sí, sobre todo mucho más emocionales. Tienen que decirnos lo correcto en el momento adecuado.
 

¿Realmente necesitamos sólo tostadas con queso o palabras amables para una vida plena?

Claro. Yo intento vivir bajo el lema Carpe Diem. Debes aprovechar el momento y vivir conscientemente el presente, porque no sabemos cuánto tiempo tenemos. Cuando rodé You’re Not You, conocí a muchos pacientes con esclerosis lateral amiotrófica. Una experiencia de este tipo te baja a la Tierra. 

“Sé la mejor versión de ti mismo”
Emmy Rossum

¿Cómo se manifiesta esa conexión a la Tierra en ti concretamente?

La enfermedad me asusta menos que antes. Intento involucrarme más emocionalmente con las personas que tienen problemas. Cuando me toca ver a alguien que necesita ayuda, soy la primera en ponerse de pie y ofrecerle apoyo. Lo más fácil es mantenerse alejado de la gente que está enferma o, simplemente, es diferente. Pero se necesita sólo un pequeño empujón para iniciar una conversación: “¿Cuál es el problema que tienes?”. Y entonces platicamos.


Tu vida no consiste sólo en este tipo de encuentros. ¿Qué haces cuando no hay nadie sufriendo algún problema a tu alrededor?

Se trata de una actitud básica frente a la vida, ¿entiendes? Otro ejemplo: en la serie Shameless interpreto a una mujer que trabaja por un salario mínimo para mantener a sus cinco hermanos. Es poco glamoroso pero a través de esa mujer aprendí a despojarme completamente de la vanidad. La vanidad es tu enemiga. Cuando piensas cómo te ves, tu cerebro está bloqueado para lo demás.
 

Una vez has dicho que tu origen judío había influido en tu visión de la vida…

Me identifico más con la cultura que con la religión. No hablo hebreo, no como kosher pero tampoco se trata de eso en absoluto. La ética moral judía también se encuentra en el núcleo de la mayoría de las religiones; no traiciones, sé bueno con tu prójimo, trabaja duro, si ves que alguien necesita ayuda, ofrécela. Sé la mejor versión de ti mismo.

Seguir leyendo
10 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia