Warren Beatty

Cuando todo sale mal (y todos te miran)

TEXTO: MELISSA AMEZCUA
FOTOGRAFÍA: FLICKR // Disney | ABC Television Group

5 tips para salir bien librado de un epic fail como el que pasó en los Oscars

Todos vimos lo que pasó el domingo en la ceremonia de los Oscars: al actor Warren Beatty y le dieron una tarjeta equivocada y le dio el Oscar, junto a Faye Dunaway, a Mejor Película a La La Land cuando en realidad había ganado Moonlight. El hecho se convirtió en uno de los peores errores de la historia de la televisión en vivo. ¡Pobre dude, no sabía dónde meter la cabeza!

¿Te imaginas que te hubiera pasado a ti? Porque nadie, ni tú, está exento de cometer errores de épicas proporciones, te damos algunos tips para sobrevellevar una situación como esta.

Seguir leyendo

1. Aprende a improvisar

La actriz Robyn Scott imparte un taller de improvisación en Second City, una plataforma de stand up que ha tenido a Steve Carell y Tina Fey como participantes. Este curso está basado en ejercicios de 10 a 20 minutos en el que se improvisa teniendo como base el concepto de “¿sí, y?”. Su taller ha sido tomado por profesionales de Facebook y actores, pero aplica para cualquier persona. Ejercítalo en tus ratos libres para que cuando te encuentres en una situación incómoda, como le pasó al buen Warren, sepas cómo actuar y salir a flote.

2. Domina el tema

Supongamos que estás haciendo una presentación en la chamba o simplemente hablando con alguien en una reunión y de repente la riegas diciendo algo fuera de lugar, ¿te suena familiar? Lo mejor que puedes hacer es demostrar tus conocimientos sobre el tema. Por algo estás allí parado y lo que te acaba de pasar fue simplemente una distracción o un error que no estaba en tus manos, tal cual le pasó a Warren. Pues como dicen los pamboleros, se trata de “bajar bien ese balón”.

3. Infórmate “on the spot”

Obviamente Warren no podía sacar su smartphone, quitado de la pena, y mandarle un whats al de producción para corroborar que tuviera en sus manos el sobre correcto, pero si el contexto lo permite y necesitas más información, googlea, manda un mensaje para que te pasen el dato correcto, pídele a los asistentes de producción que te chequen la información o, en su defecto, a tus colegas. Se trata de trabajar en equipo y asegurar que todos los detalles que se van a presentar ya fueron verificados. Eso lo hacen todo el tiempo los locutores de radio.

4. Comparte la responsabilidad

Un evento tan grande como el Oscar no está hecho por una sola persona, hubo decenas de encargados en la producción de esta gala. Aplica este concepto en tu trabajo o en la vida diaria, analiza qué pasó y dónde estuvo el error y agradece a todo el equipo involucrado por su participación como un recordatorio de lo importante que es la colaboración y el rol de cada uno. Esto le recordará a todos que no estás solo en esto y evitará que te pongan under the spotlight.

5. Acepta que hay un error

No es fácil reconocer que la regaste, pero la humildad y honestidad siempre juegan a tu favor a la hora de enfrentar una situación difícil. Aprovecha esta oportunidad para crecer y aceptar que algo no está bien, esto permitirá que las personas se percaten de que hay algo fuera de tu control y den paso a las soluciones en lugar de buscar un culpable.

Seguir leyendo
03 2017 THE RED BULLETIN

Siguiente historia