Foals

El playlist de Foals

Fotografía principal: Nabil Elderkin

Yannis Philippakis, el líder de Foals, nos revela las cinco canciones que lo inspiraron al componer What Went Down y sus demás éxitos

Si hay una banda que merece la comparación con Talking Heads, esa es Foals. Al igual que el legendario grupo de David Byrne, este quinteto británico mezcla hábilmente estilos Leftfield como el postpunk, el disco funk y math rock con melodías indie pop.

Tras el éxito de Holy Fire, en 2013, el cual alcanzó el puesto número dos en Reino Unido, la banda dio a conocer What Went Down, con efectos de guitarra más pesados añadidos a la mezcla. Su líder de 29 años de edad, Yannis Philippakis, nos revela las cinco canciones que lo inspiraron al componer.

Majical Cloudz: “Bugs Don’t Buzz”

“La primera vez que escuché esta canción (Impersonator, 2013) fue el día de año nuevo del año pasado. Fue como tener un compañero íntimo en la cabeza ayudándome con la cruda. Te hacen sentir en un encuentro poético situado en una reunión de Alcohólicos Anónimos, con  alguien que te está contando sus miedos más íntimos. Es un disco oscuro y profundo. Y lo amaré por siempre”.

© Majical Cloudz // YouTube

Iggy Pop: “The Passenger”

“Descubrí esta canción cuando tenía 15 años de edad. Una chica de la que estaba enamorado me grabó un cassette con canciones mezcladas y este tema estaba entre ellas. Mis padres no sabían de música rock, así que fue la primera vez que me di cuenta de que los clásicos del rock son clásicos por alguna razón. The Passenger es tan asombroso y atemporal porque es muy simple, no hay ningún engaño”.

© yurksemesh // YouTube

Darkside: “Golden Arrow”

“Este dúo electrónico me gusta porque cada decisión que toma es contraria a la que yo tomaría musicalmente. Esta canción del álbum Psychic, de 2013, es un buen ejemplo. Hay momentos en los que uno esperaría que pase algo, pero en vez de hacerlo crean más espacios negativos. En el cosmos psicodélico de Darkside hay muchos espacios y, sin embargo, se siente muy natural”.

© Tune Safari // YouTube

B. B. & Group: “Old Alabama”

“Esta canción está en un álbum titulado Prision Songs Volume One: Murder Home, se trata de una compilación de grabaciones de Estados Unidos de la década de 1940. La forma en que cantan estos hombres encarcelados es muy conmovedora. Es como si canalizaran sus almas a través de la canción. Te recuerda que la música más poderosa del mundo está hecha sólo con la voz y el ritmo”.

© monQsurlaKomod // YouTube

Dean Blunt: “War Report”

“Este esquivo productor hace la música moderna de Londres como nadie. Y en su voz capta una especie de esencia británica perdida. El tema “War Report” (de su reciente EP Babyfather) es una canción rara y atractiva. Es simple y sin adornos, lo que hace que suene realmente muy humana. Sin duda, no es del gusto de todo el mundo, pero yo soy un gran fan de su trabajo”.

© Selectop! // YouTube

Seguir leyendo
10 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia