Emilia Clarke

Domadora de dragones

Texto: Holger Potye
Fotografías: Getty Images 
 

Juego de tronos (Game of Thrones) llega con su quinta temporada y va a ser un buen momento para Daenerys Targaryen. La actriz que encarna este papel, Emilia Clarke, nos habla, en exclusiva para The Red Bulletin, sobre cómo montar dragones, triunfar en Halloween y ser una chica con poder 

THE RED BULLETIN: ¿Cómo te va con los dragones?

EMILIA CLARKE: ¡Oh, mis queridos dragones! Mis habilidades se están realmente poniendo a prueba. Los dragones son adolescentes ahora, por lo que están actuando un poco de tal manera. Los dejamos en un lugar bastante precario en la temporada anterior. Así que la quinta temporada comienza con un “boom”, en este caso. 


¿Cuál es tu favorito?
¡Ay! Una madre no tiene nunca favoritos, pero quizás sea Drogon, el más grande. 

La quinta temporada de la exitosa serie Juego de tronos se estrena en HBO el 12 de abril. 

Daenerys ha desarrollado una relación muy interesante con Missandei (Nathalie Emmanuel) durante las otras temporadas. Parece un equipo de chicas poderosas y tu personaje parece haber aprendido a pedir consejo… 

Sí, ella está definitivamente aprendiendo. Creo que debido a que Ser Jorah (Mormont) siempre había sido su confidente y su consejero durante el primer par de temporadas y al deteriorarse esta relación, ha tenido que buscar ese apoyo en otra persona. Ella valora y respeta la clara visión de futuro de Missandei, porque Missandei es una especie de personaje constante y Daenerys tiene esa sensibilidad cuando es aconsejada, pero al mismo tiempo sabe la cantidad de energía que le puede dar a Missandei. Así que ese tipo de tira y afloja de la relación hace que sea mucho más una relación de igualdad que ella no había tenido en sus asesores anteriores. En el pasado siempre estaba siendo asesorada por alguien mayor y más sabio, mientras que esta relación es mucho más de iguales, al mismo nivel. 

¿Crees que la evolución de la protagonista ha sido muy lenta desde que empezó la serie?

Esta temporada es probablemente la más importante que Daenerys ha tenido desde la primera, en términos de que ella está aprendiedo sola a usar sus armas y con todo lo que le sucede en esta quinta temporada. En las últimas cuatro tenía mucho espacio que cubrir, así que no había tiempo para el desarrollo propio. Ahora, en cambio, ha encontrado un hogar y está decidida a quedarse, pues eso ya lo ha aprendido y continúa haciéndolo. 


Ella es el personajes más extraordinario. ¿Te ves como un modelo a seguir? 

Sí, esta es la parte más maravillosa de mi trabajo, el poder llegar a pensar que lo que tú haces puede inspirar a alguien y que puedes ayudarles a que crean en sí mismos y a fortalecer su confianza y autoestima. Sobre todo esto es muy importante para las mujeres jóvenes. 

Juego de tronos

© HBO

¿Qué tienes en común con tu personaje Daenerys?

Me gustaría pensar que existen similitudes entre nosotras, pero definitivamente, yo soy más idiota que Daenerys [risas].

“Definitivamente, yo soy más idiota que Daenerys”
Emilia Clarke


¿Cómo se plantea la vida sentimental de Daenerys en esta nueva temporada? ¿Veremos algún encuentro romántico…? 

Bueno, así fue como terminó la cuarta temporada. En una especie de romance, aunque era más placer que amor… ¡Ella va al grano! [Risas].

¿Qué personaje de la serie sería un gran amor para Daenerys si pudieras decidir?

¿El perro? [Risas].

En serio: ¿Quién sería la pareja si tuvieras la oportunidad de decidirlo?

En serio, me decantaría por Sandor Clegane, “El Perro”. Creo que me podría ir bien con él. O Varys, “La Araña”. También me parece genial. 

¿Qué será lo más destacado de la próxima quinta temporada, para ti?

No puedo delatar nada, pero durante todo el rodaje hubo un ambiente muy especial en el set. Esto se debió a que la quinta temporada es más poderoso que todas las anteriores. Hay momentos más impactantes, las escenas más emocionales que en todas las otras cuatro anteriories. Especialmente, mi personaje tiene muchos puntos culminantes en esta ocasión.

El sexo y la violencia son parte de la receta para el éxito de Juego de tronos… 

Para mí, sí. Damos a los televidentes algo sobre lo que pueden hablar en la oficina o en el pub. A veces me sorprendo mucho. Todo esto provoca que el Universo de Game of Thrones (Juego de tronos) se convierta en una realidad, atrayendo a la gente con esa magia… 

¿Existe realmente una parodia porno de la serie?

La industria del sexo adaptando superproducciones suele ser bastante rápida… Sin duda alguna. Que el mundo lo necesite, sin embargo, es otra cosa.

Daenerys se ha convertido en todo un icono con su personaje. Tú también interpretaste antes ya a uno, a Sarah Connor en Terminator: Génesis. Así que ¿cuál es el siguiente paso? ¿Vas a ser Ripley en Alien?

Lo sé, exactamente. ¡Ah, no! La próxima película que estoy haciendo es totalmente lo contrario. Es como una especie de Bridget Jones. Es en gran medida un paso atrás de las mujeres icónicas fuertes que he interpretado. Yo hago de un personaje mucho más vulnerable y fácil de identificarse.

¿Qué papel es más difícil: Daenerys o Sarah Connor?

Ambas tienen su propia complejidad y facetas diferentes. Daenerys comienza como una joven vulnerable y se convierte en mujer. En cambio, a Sarah Connor la conocemos cuando ya es una mujer dura, ella ya es fuerte. Ella debe encontrar su lado sensible solamente. Básicamente, las evoluciones de Daenerys y Sarah son justo lo contrario. Es muy bueno poder interpretar a ambas.

¿Puedes contarnos un poco acerca de cómo es trabajar con Arnold Schwarzenegger? ¿Cómo es él?

Arnie es simplemente maravilloso. ¡Es demasiado! Uno lo ve y piensa: “¡Ay, mi madre! Tengo a un icono del cine delante de mis narices y estoy trabajando con él y te pones nerviosa…”. Pero entonces te das cuenta de que él es completamente sencillo y encantador y almuerza con todo el mundo… ¡Es simplemente genial!

Volviendo a Game of Thrones. ¿Por qué crees que la serie ha ido tan bien en tantos países diferentes?

Yo creo que estamos hablando de cuestiones universales, da igual de qué cultura uno venga o el idioma que hable. La obra de David (Benioff) y Dan (B.Weiss) son testimonio de ello. Son unos genios absolutos.

Yo no creo que la complejidad de los personajes, ni muy buenos, ni muy malos, ha ayudado a que la gente pueda con facilidad identificarse, pero al mismo tiempo GoT es una fantasía. ¡Así, se produce la perfecta combinación!

Emilia Clarke

¡Todo, sonrisas!

Emilia Clarke (a la derecha) junto a los actores de Game of Thrones Maisie Williams y Kit Harington.

© Kevin Mazur/WireImage/Getty Images 

“Arnie es simplemente maravilloso”
Emilia Clarke

¿Cuánto tiempo se tarda hasta que Emilia Clarke se transforma en Daenerys Targaryen?

Son dos horas y media en una silla antes de estar lista para el rodaje. La mayor parte del tiempo se la lleva mi pelo. La peluca larga y con ese rubio tan claro da mucho trabajo.

“¡Todavía no es mi propio pelo! ¿Qué le voy a hacer…?”
Emilia Clarke


El disfraz de Daenerys fue uno de los más vistos el pasado año en las fiestas de Halloween…

Sí, me encanta. Una vez alguien me mostró el “traje desnudo de Daenerys”. Era un mono transparente con tres dragones colocados en puntos estratégicos [Risas]. Los dragones estaban muy conseguidos, por muy pequeños que fueran… ¡Estuvo raro!

¿Cómo reaccionan los fans cuando te encuentran por la calle?

La mayoría se sorprende muchísimo de que mi melena rubia no sea real. Sigue siendo lo más destacado y siempre contesto lo mismo: “¡Sí, es una peluca! ¡Todavía no es mi propio pelo! ¿Qué le voy a hacer…?”.

¿Qué se siente al tener su propia figurita de acción?

Es algo bien raro. Espeluznante, más bien…. Es una especie de hombre vestido de mujer, con una mandibular muy marcada…

¿Habéis tenido historias entretenidas en el rodaje?

Millones… Pero las cuales no son para los oídos de los periodistas. ¡Lo siento!

Seguir leyendo
03 2015 The Red Bulletin 

Siguiente historia