sophie Turner

Sophie Turner sobre su papel como Sansa Stark 

Texto: Holger Potye
Fotografía: Getty Images, HBO

Con la quinta temporada de Juego de tronos cerca, Sophie Turner nos habla sobre su papel como Sansa Stark, sus gustos por los hombres y los desnudos masculinos

THE RED BULLETIN: ¿Puedes decirnos que le pasa a Sansa en la quinta temporada? 

SOPHIE: Bueno, al final de la última temporada ella, digamos que, tuvo la gran oportunidad de “Darth Sansa” (como en la jerga de Star Wars, por compararlo) y ahora ella tiene una mentalidad completamente nueva sobre ella. En esta próxima temporada se la ve pasar por muchas dificultades de nuevo, es Juegos de Tronos, ¡por supuesto! Sin embargo, ella entrará al juego de manera muy diferente.

Así que ¿no nos puedes decir cómo se desarrolla la relación con Petyr “Meñique” Baelish? Sí que existe un desarrollo. Lo que pasa con Meñique y Sansa, creo, es que parece una relación muy extraña, una especie de lío de parejas con mucha gente, sobre todo si se ve desde fuera, con otra perspectiva. En realidad no es una relación totalmente en mal estado, sin embargo, es más el hecho de que la única manera para que ella consiga lo que quiere es expresando su sexualidad un poco, como vimos con el cambio de vestuario, de pelo y todo… Meñique tiene que mantenerla entre sus manos también. Ambos tienen sus altibajos… Pero juntos, en pareja, tienen una fuerza que hay que tener muy en cuenta.

Juego de tronos

El estreno de la quinta temporada será el día 12 de abril. 

Hay muchos tipos diferentes de mujeres en la serie. Cersei era siempre la mujer poderosa, Sansa, por el contrario, era más como una flor delicada… ¿El hecho de que ella esté aprendiendo a cómo entrar en este juego va a hacer que nos guste menos? 

Lo sé, la gente tiene miedo de que ella se convierta en una especie de Reina Cersei, pero el caso es que ella todavía tiene moral. Ella todavía es muy noble y quiere hacer las cosas bien. Creo que la forma en la que ella quiere y puede lograr sus objetivos es diferente a la del resto de su familia, aunque al final, todos quieran lo mismo. En lugar de la honestidad y la verdad Sansa probablemente confía más en engañar y manipular para conseguir lo que quiere. El fin justifica sus medios…

Juego de tronos

Sansa junto a Meñique: ¿qué pasará en esta quinta temporada?

© HBO

Sophie Turner

© Getty Images/Stefania D’Alessandro/WireImage

 ¿Puede ser Sansa vista como un villano por parte de los fans? 

No creo que la gente la vea de esa manera. No existe el clásico bueno y malo en esta serie. ¡Esto es lo mejor de la serie! Cada personaje es complejo. Sansa no es una mala persona, simplemente es un jugador más al que no debemos subestimar… ¡No se puede complacer a todo el mundo! Sansa es una joven de 15 años, ¿acaso no son muchos los adolescentes con esta edad molestos? [Se ríe]. 

Sansa, sin duda, tiene un gusto extraño si nos referimos a los hombres. Primero Joffrey, Tyrion y ahora Meñique…

Seamos honestos: Sansa no tuvo mucha opción que digamos, ¿no crees? Ella no fue nunca a por ellos, más bien, lo contrario. Con Joffrey se imaginó un mundo color de rosa y pensó: “Si él es un príncipe, yo seré la princesa y un día seré la reina y eso es totalmente romántico y maravilloso”. Además, Joffrey no se ve mal, así que ¿por qué no? El resto de los hombres de Sansa no fue su decisión. Pero ella definitivamente tiene un poco de mala suerte en el amor… Loras (Tyrell) es gay y en cuanto a lo suyo con Meñique, veremos qué pasa. 

“¡Cuanta más violencia, mejor!”
Sophie Turner

  Parece que hay límites en la desnudez masculina. ¿Cómo te sientes sobre eso?

Pensemos en Juego de Tronos en comparación con cualquier otra serie. ¡Hay muchos más penes en nuestro show que en cualquier otra serie! Simplemente no pensamos en ello… La razón por la que tiene más desnudez femenina en mi opinión, se debe a que en esos días las mujeres utilizaban esto para manipular a la gente. Aunque tenemos personajes como Daenerys o Brienne que pueden luchar, todavía tenemos a muchas otras que no tienen la autoridad para hacerlo de otra manera. Así que ellas utilizan sus cuerpos para conseguir lo que quieren. Sólo quiero decir que es lo que hicieron en aquel entonces… Con el fin de obtener el poder usan su sexualidad y eso se ve reflejado en la serie. Ellos son muy conscientes de esto y se aprovechan… 

¿Qué desea Sansa más que nada en el mundo? ¿Cuál es su objetivo? 

Creo que desde el final de la primera temporada tiene, en realidad, un gran objetivo: quiere volver a ver a su familia de nuevo. Sin embargo, se les va de las manos rápidamente. Creo que el objetivo actual de Sansa es la supervivencia para que de algún modo pueda de nuevo abrazar a quien sea que aún vive de su familia.  

¿Crees que la serie de una temporada a otra es más brutal?

Sí, por supuesto, y creo que es bueno.

¿Existen límites en cuanto a la representación de la violencia?

Yo no creo que haya límites en Juego de Tronos. Esto es de lo mejor en la serie. Siempre logramos cruzar los límites e ir más allá. Por lo tanto, para mí, cuanta más violencia, mejor.

“¡Hay muchos más penes en nuestro show que en cualquier otra serie!”
Sophie Turner

Maisie (Williams) dijo que se tenía que cambiar la forma en la que se estudia, porque los niños comenzaron su acoso en la escuela a causa de su fama. ¿Cómo fue para ti?

Es difícil, porque los niños pueden ser malos y celosos y no entienden o no se paran a pensar lo que provocan. Sí… No creo que Maisie tuviera una gran experiencia en la escuela. Por suerte, ese no fue mi caso. Yo simplemente lograba volver a la escuela y ponerme al día con mis tareas y para eso, mis amigos me apoyaron mucho. Con ello también pude reconocer rápido quiénes son mis amigos.

¿Por qué crees que esta serie ha tenido un éxito tan universal?

Creo que se debe a su increíble escritura y porque logran un equilibrio muy bueno entre la fantasía y las emociones humanas. Muchas otras obras fantásticas no encajan tan bien en el público porque son demasiado inverosímiles. Sí, tenemos dragones y Caminantes Blancos, pero también tenemos relaciones como las de Jon y Sam… Me refiero a que todo el mundo tiene un amigo así. Todas esas relaciones se mantienen actuales hoy día y con el espectáculo y fantasía en sí misma, la mezcla es buenísima.  

Sophie Turner en su papel de Sansa Stark.

¿Hay algo que hayas aprendido del personaje y adoptado en tu vida real?

Por suerte nunca he tenido los problemas que Sansa tiene. Definitivamente, admiro las cualidades de Sansa y me gustaría poder parecerme más a ella. Pero yo nunca he estado en este tipo de situaciones extremas en las que he tenido que fingir que amo al hombre que abusa de mí. Me refiero a que sus técnicas de supervivencia son muy admirables y estoy seguro de que si alguna vez me quedo atascada en una situación similar, yo usaría ese tipo de cosas, pero por suerte no. Veo mucho de mí en ella y de ella en mí, pero no hasta tales extremos. 

La serie comenzó a grabarse hace cinco años y ahora tú tienes 19. En cierto modo, es como una especie de video-diario de vuestro crecimiento o madurez. ¿No se siente raro?

Es bastante raro, sí. Maisie (Williams), Isaac (Hempstead-Wright) y yo estábamos pasando por la pubertad en un programa que es bastante popular. Esto puede ser muy incómodo y embarazoso. Cuando miro hacia atrás a la primera temporadame me digo: “¡Oh, Dios mío! ¿Hablas en serio? ¿Realmente parezco que actué de esa manera? ¡Esto es terrible!”. Así que es bastante desalentador pasar toda tu adolescencia junto a millones de personas. Pero al mismo tiempo mis años de formación han sido delante de las cámaras de Juego de tronos y esto ha hecho que crezca muy rápido y estoy muy agradecida por eso. Yo no lo haría de ninguna otra manera. No me gustaría ir a una escuela aburrida normal y luego a la universidad y a trabajar en una oficina… ¡Para nada! Así que estoy muy feliz tal y como soy.

“Yo hago que mi mamá vea la serie conmigo”
Sophie Turner

¿Puedes pasear por las calles de Londres y pasar desapercibida?

Sí, bueno, me paran un par de veces al día, pero no es nada terrible. Estoy bien con eso. Era bastante extraño al principio, especialmente cuando tuvimos nuestro primer estreno de la tercera temporada, no habíamos tenido un preestreno hasta entonces para Juego de tronos y en cuanto salimos de los coches y vimos a tanta gente allí no lo podíamos ni creer: “¿Toda esta gente ha venido a vernos?”. Fue el momento en el que realmente fuimos conscientes del éxito de la serie y también de la presión. Aunque todo bien, me pareció bastante fácil adaptarse. Creo que es debido a que el éxito de esta ha aumentado de forma paulatina y no de inmediato. Con los actores ha ido pasando lo mismo, era: “Bueno, más y más personas están empezando a reconocernos…”. Pero está todo bien. Es fácil de adaptarse.

¿Tu mamá ve la serie?

¿Mi mamá? [Risas]. Sí, yo hago que la vea, lo hacemos juntas. 

Seguir leyendo
04 2015 Redbulletin.com

Siguiente historia