Music + Sex

La música nos excita

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: FLICKR//Anais Gómez-C

¿Qué pasa cuando pones música en casa? Para empezar, más y mejor sexo…

Aceptémoslo, somos individualistas. Ver por ti mismo es el pan de cada día, especialmente en las infernales urbes del planeta en las que vivimos. Está bien buscar espacios para estar solos de vez en cuando, pero tampoco podrías vivir sin el contacto físico. Por ello, hoy más que nunca estaría bien que hicieras algo al respecto y le echaras ganas para conectar con tu “partner in crime”.

Para ayudarte en “esos momentos”, Apple Music y Sonos han realizado un experimento para corroborar si la música es capaz de modificar nuestro comportamiento y fomentar la cercanía física.

Este experimento, a cargo del neurocientífico y músico Daniel Levitin autor del libro This Is Your Brain on Music: The Science of a Human Obsession, tomó una muestra de 30 mil oyentes para medir el efecto que la música tiene en sus vidas al realizar actividades en casa.

Este fue el procedimiento: primero instalaron un sistema de audio y video en la casa de los sujetos participantes. Luego, durante la primera semana, las parejas deberían realizar sus actividades cotidianas sin escuchar ningún tipo de música y, a la semana siguiente, comenzar a reproducir música en toda la casa a través de las bocinas instaladas con la libertad de poner la música que quisieran cuando quisieran –esto no quiere decir que pongas la música que se te pegue la gana si sabes que a ella no le gusta, ¡recuerda que el punto es crear el mood perfecto!

Eva Green

Si te mira como Eva Green en esta foto ya estás del otro lado.

© FLIRCK // MCAD Library


Los resultados fueron increíbles, esta investigación creó el ambiente perfecto entre los sujetos de estudio, algo que Levitin llama “un nexo de intimidad y unión”. Entre los resultados más notables descubrieron que cuando se reproduce música –de cualquier tipo– en casa, las personas se vuelven físicamente más cercanas. La distancia media entre ellos disminuyó en un 12% durante el experimento. Gracias a la música, pasaron más tiempo juntos, cuatro horas y media más, para ser exactos.

Con música, la gente es 33% más propensa a cocinar en pareja y las probabilidades de invitar a amigos a su casa incrementaron en un 85%. Rieron un 15% más y las palabras “Te amo” aumentaron en un 18%. Si logras esto, ¡ya la hiciste! Son indicadores de que todo fluye conforme lo planeado.

Todo esto, sin duda, ayuda a mejorar el mood con tu pareja, pero ¿qué sucedió en la recámara? ¡Victoria! Se confirmó que las personas tienen más sexo gracias a la música. En la encuesta inicial de Sonos, las parejas reportaron 66% mayor intimidad cuando hay música. Y de hecho, el experimento en el hogar arrojó que pasan un 37% más “tiempo despiertas” en la cama… Sabes lo que eso significa.

En conclusión, si quieres que las cosas se muevan, ¡prende el estéreo!

Seguir leyendo
02 2016 redbulletin.com

Siguiente historia