Iggy Pop's top collaborations

La fórmula ganadora de Iggy Pop

Fotografía: RAINER HOSCH
Texto: Florian Obkircher 

Para Iggy Pop, cada colaboración representa un desafío agradable. Se presentan a continuación cinco de las colaboraciones más productivas del icono del rock y las grandes lecciones que aprendió de cada una de ellas
autodescubrimiento
= Iggy Pop + David Bowie

1977: Pop se muda a Berlín con Bowie, donde ambos intentan dejar las drogas. El plan no resulta, pero los dos años que pasaron juntos son musicalmente muy productivos.

Pop produce sus mejores álbumes como solista –The Idiot y Lust for Life– con Bowie, quien le ayuda a enfocar su neurosis para utilizarla de manera positiva.

Escucha la canción “Passenger” en YouTube.

En el Berkeley Theatre de San Francisco en el año 1977 - The Idiot Tour, con David Bowie.

© Getty Images 

Seguir leyendo
administración de crisis
= Iggy Pop + Sex Pistols + Blondie

1984: Pop va en caída libre, es menos exitoso y consume más drogas. Pero entonces el director de cine Alex Cox le pide a Pop componer el tema principal de su nuevo filme, Repo Man.

Con ayuda de Steve Jones, y la sección rítmica de Blondie, la canción se compone y graba en 30 minutos. Es todavía uno de sus mejores éxitos.

Escucha: “Repo Man”

Escucha “Repo Man”.

© youtube // Rubber Soul

autenticidad
= Iggy Pop + The B-52s

1990: Luego de una larga búsqueda de un compañero vocal adecuado para su nueva canción, Pop le da al clavo con Kate Pierson, vocalista de The B-52s, cuyo acento pueblerino es perfecto.

Si consideramos el estatus legendario de Pop, el dueto “Candy” es uno de los dos éxitos del Top 30 que ha tenido en Estados Unidos.

Escucha: “Candy”

 

© youtube // emimusic

sinceridad
= Iggy Pop + Donatella Versace

1999: Luego de rechazar continuamente ofertas para trabajar en la industria de la moda –por miedo de traicionar al punk–, Pop cambió de actitud. “¡Llevo años viendo a tontos pasearse por ceremonias del mundo de la moda!”, dice. “Yo podría hacerlo mejor”.

Su presentación en un lanzamiento de moda de Versace sirve como un empujón a su carrera, aunque dos años después graba la mordaz “VIP”, basada en esa experiencia.

Escucha: “VIP”

© youtube // Lucio P. Fantini

Preparación
= Iggy Pop + Josh Homme

2016: Para su nuevo álbum, Pop busca la ayuda del líder de Queens of the Stone Age. Como los dos apenas se conocían antes de comenzar a trabajar juntos, Pop le envía a Homme algunos preparativos en forma de dibujos, textos de su diario e historias cortas acerca de su vida sexual. Y funciona. “Casi todo lo que me mandó terminó como una frase en una canción”, revela Homme.

Escucha «Gardenia» en YouTube.

Iggy Pop + Josh Homme = preparation

Presentando su último álbum Post Pop Depression, con Josh Homme de Queens Of The Stone Age en el Heineken Music Hall de Amsterdam, en 2016.

© Getty Images

Seguir leyendo
02 2017 The Red Bulletin

Siguiente historia