Manolo Caro

Las influencias de Manolo Caro

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: Agencia Colours

Conoce a los directores que inspiran a este joven cineasta mexicano

Manolo Caro se ha ganado un lugar privilegiado dentro del cine mexicano debido al éxito de sus películas. En pocos años ha logrado lo que pocos cineastas nacionales pueden presumir: peli que saca, peli que es taquillera (al menos en nuestro país). Tal es el caso de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, entre otras.

Pero el éxito nunca viene solo o por casualidad, es el resultado de mucho trabajo e inspiración de los grandes maestros. ¿Quieres saber quiénes inspiran a Manolo Caro? Sigue leyendo:

Jean-Pierre Jeunet

Este francés, director de Alien: Resurrection (1997) y Amélie (2001), es uno de los favoritos de Manolo “por su estética y universo tan particular”.

Jean-Pierre Jeunet es uno de los mejores directores de cine franceses que quedan con vida.

© YOUTUBE//Alexandre Gasulla

Woody Allen

Otro de los directores admirados por Caro “por su reflejo de la cotidianidad y complejidad de sus historias, que en primera instancia parecen ordinarias”.

Sin duda, el loco Woody es un genio.

© YOUTUBE//Nerd Profiles

Pedro Almodóvar

El cine de Almodóvar no es para todos, pero hay algo seguro: “nunca nadie podrá hablar del universo femenino como él”. Sólo por esto, se merece toda nuestra admiración, y la de Manolo.

No estaría mal un maratón de pelis de Almodóvar para comprender mejor la psique femenina.

© YOUTUBE//ZineMÁS

Alfonso Cuarón

Entre los predilectos de Manolo Caro también hay un mexicano: “es mi director mexicano favorito por su filmografía diversa en temas y universos. Es increíble que la misma cabeza haya creado esas películas”.

Un cineasta muy prolífero y un gran orgullo para el cine de nuestro país.

© YOUTUBE//Faboolis

Ahora podemos decir que conocemos mejor a Manolo Caro y sus influencias cinematográficas. No hay duda de que tiene un gusto impecable.

Seguir leyendo
10 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia