Diego Luna en entrevista para The Red Bulletin

Las mejores actuaciones de Diego Luna

Texto: Florencia Escobedo
Fotografía: PATRIK GIARDINO

Es uno de los más grandes talentos Made In Mexico y pronto lo veremos como rebelde en Star Wars, pero antes échale ojo a sus mejores actuaciones

Diego Luna es uno de los actores más versátiles que nos ha regalado el cine mexicano. Durante su larga trayectoria –más de 50 películas como actor– ha interpretado papeles que van desde un joven futbolista de los más bajos estratos sociales, pasando por un hacker, hasta llegar a ser un rebelde que lucha contra el Imperio. 

Es uno de los más grandes talentos Made In Mexico y pronto lo veremos como rebelde en Star Wars, pero antes échale ojo a sus mejores actuaciones:

1 Tenoch Iturbide en Y tu mamá también

Tenoch viene de una familia adinerada, es hijo de un político corrupto. A sus 18 años decide lanzarse a la aventura con su mejor amigo y una mujer española que conocen en una boda y que es por lo menos 10 años mayor que ellos, pero lo que no saben es que esta mujer tiene cáncer terminal y decide hacer el viaje porque ya no tiene nada que perder. Su actitud lleva a estos dos amigos al límite, viviendo una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

¿Qué aprendemos? Los viajes largos sacan lo mejor y lo peor de nosotros mismos, pero nos enseñan a enfrentar nuestros miedos y conocernos a fondo. 

Tráiler de Y tu mamá también (2001). Dirección: Alfonso Cuarón.

© YouTube: Filmotech

2 Beto “Rudo” Verdusco en Rudo y Cursi

En esta comedia, Diego Luna interpreta a un joven campesino de bajos recursos que aspira a ser un futbolista profesional y hará todo por alcanzar su sueño, incluso destruir la carrera de su propio hermano.

¿Qué aprendemos?: Siempre nos dicen que hay que luchar por nuestros sueños, pero a veces la necedad de querer alcanzarlos a toda costa nos lleva a tomar malas decisiones y nos ciega, al punto de no ver las otras oportunidades que se nos presentan. 

Tráiler de Rudo y Cursi (2009). Dirección: Carlos Juarón.

© YouTube: SonyPicturesClassics

Lolo en Nicotina

Lolo es en un hacker muy bueno, pero muy ingenuo que se involucra con la mafia rusa y se mete en un problemón cuando les entrega la información equivocada por error.

¿Qué aprendemos? Aquí la moraleja es que si sabes que eres bueno para algo, no malgastes tu talento trabajando con la gente incorrecta. No importa qué tan brillante seas, si la gente que te rodea no es la correcta te opacará y terminará por arruinar tu carrera incluso antes de iniciarla. Y no necesariamente nos referimos a la mafia rusa.

Tráiler de Nicotina (2004). Dirección: Hugo Rodríguez. 

© YouTube: Pastazero

4 Jack Lira en Milk

En esta película Luna interpreta un complejo personaje que se involucra en una destructiva relación amorosa con Harvey Milk, político y activista que lucha por los derechos de los homosexuales. Jack es un tipo que está escapando de muchas cosas; no sólo es gay en una época en que era un delito serlo, sino que además es un mexicano en EE.UU. que ha vivido el rechazo varias veces. Todo esto lo convierte en un personaje con una actitud muy desagradable.

¿Qué aprendemos? Más que el personaje de Diego, es que debes deshacerte de la gente nociva que te rodea –si es que quieres lograr tus metas– porque esas personas sólo te retienen y te alejan de tu objetivo.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK: THE RED BULLETIN

Tráiler de Milk (2008). Dirección: Gus Van Sant  

© YouTube: Trailers de cine

5 Cassian Andor en Rogue One: una historia de Star Wars 

Pronto veremos si “la fuerza está con él” en su papel de rebelde en Rogue One… Pero sin duda ya se ganó su papel principal y lugar en la mismísima franquicia de la Galaxia. ¡Este Luna sabe cómo llegar lejos! 

¿Qué aprendemos? Como aún no vimos la película no tenemos moraleja, pero sí que podemos decir que ser un rebelde nunca está mal…

Tráiler de Rogue One (2016). Dirección: Gareth Edwards.  

© YouTube: XHKZV

Seguir leyendo
07 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia