Rogue One

Lo que tienes que saber antes de ver Rogue One

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: YOUTUBE//Star Wars HQ

Este año se estrena Rogue One –de la saga de Star Wars– y aunque muchos la esperan con ansias, pocos conocen estos facts


Rogue One no es una película más de la saga de las galaxias, tiene muchas sorpresas que ni te imaginas. Y aunque parece arriesgado, el trabajo que Disney y el director Gareth Edwards han hecho con esta película promete mucho.

Aquí cinco datos interesantes sobre la trama que muy pocos conocen:

Es una historia completamente nueva

La película anterior –The Force Awakens– fue la primera de la saga producida por Disney, sin embargo se mostraron bastante cautelosos. En cambio en Rogue One ya les valió el legado de George Lucas y crearon una historia completamente independiente, tanto así que no se centra para nada en la familia Skywalker sino en una serie de nuevos e interesantes personajes, entre ellos el Capitán Cassian Andor, interpretado por Diego Luna.

Buscan la perfección

Durante el mes pasado, cinco meses antes del estreno, se regrabaron muchas de las escenas de la película porque Disney no estaba satisfecho con el resultado obtenido, pues a su parecer esa primera versión de Rogue One se quedaba muy corta al lado del trabajo de J.J. Abrams en The Force Awakens.

Es una película de guerra

Según los informes, esta película es bastante oscura, mucho más oscura que cualquiera de las otras película de Star Wars. Gareth Edwards –director de Rogue One– habla de la película en términos de una película de guerra y la compara con otros filmes como Saving Private Ryan. Veremos si los fans están preparados para esto.

Sin Jedis pero con mucha fuerza

La trama está basada entre el Episodio III y el Episodio IV, cuando la mayoría de los Jedis estaban muertos. En palabras del director: “Está ambientada en una época donde no hay Jedis o están casi extintos. Trata sobre el hecho de que Dios no va a venir a salvarnos. Estamos solos y tenemos que luchar nosotros mismos. La ausencia de los Jedis es omnipresente –se cierne sobre toda la película– y todo se reduce a un grupo de individuos que no tienen poderes mágicos, pero buscan de alguna manera llevar esperanza a la galaxia”

El dúo dinámico

El personaje de Diego Luna es pieza clave de la historia. El Capitán Cassian Andor, un oficial de inteligencia de la rebelión, hará pareja con Jyn antes de unirse con el resto de su peculiar grupo. ¿Recuerdas esa “pequeña” misión en la Estrella de la Muerte que se ve en el trailer? Puede haber sido su idea.

La trama, que se sitúa justo antes de los acontecimientos descritos en las películas originales de Star Wars, narra el esfuerzo rebelde para robar al imperio los planos de la primera Estrella de la Muerte.

© YOUTUBE//Fresh Movie Trailers

Seguir leyendo
08 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia