lorenzo richelmy

Lorenzo Richelmy es Marco Polo

Texto: Geoff Berkshire
Fotografía principal: DON FLOOD FOR NETFLIX

Lorenzo Richelmy nos habla sobre la nueva serie épica de Nexflix Marco Polo y cómo aprendió inglés en seis semanas para hacer el papel

Estás a punto de conocer muchas cosas sobre Lorenzo Richelmy. Como protagonista de la épica serie de Netflix, Marco Polo, él interpreta al legendario explorador en una serie llena de grandes batallas, luchas elaboradas y encuentros muy calientes.

Filmada en Asia con un presupuesto cercano al de Game of Thrones, podría ser Marco Polo tu nueva adicción.

 

THE RED BULLETIN: Esta es tu primera serie protagónica. ¿Cómo la conseguiste? 

LORENZO RICHELMY: Me dijo mi representante que no le había gustado al director de casting italiano, así que me recomendó que hiciera un video y se lo enviara directamente al director del casting principal en EU. Lo hice con mi novia haciendo de Kublai Khan y no escuché nada por dos meses. Luego, estando en camino a Estados Unidos para un festival de cine, me enteré de que me dieron el papel en el aeropuerto de Filadelfia. Es verdad: Estados Unidos es la tierra de las oportunidades.

Había mucho que aprender, incluyendo inglés. 

Tuve unas seis semanas para prepararme. Por las mañanas hacía cuatro horas de entrenamiento físico. También contábamos con un equipo de especialistas chinos enseñándonos Wushu, japoneses que nos enseñaban la lucha con sables y luego un coreógrafo para las peleas. Después de eso tenía dos horas de montar a caballo, una hora de tiro con arco y dos horas de inglés. 

¿Habías visitado Malasia? 

He viajado por la mayor parte del sudeste de Asia, así que fue bueno para mi lista de viajes. Me encantó el calor y la densa humedad, es mejor que en Kazajistán. Actuar en el frío es peor que sufrir el calor.

Había gente de 25 países, pero yo era el único italiano. No fue fácil, aunque para mí fue un sueño” 
Lorenzo Richelmy

¿Cómo fue el rodaje? 

Tuve tres días de descanso en siete meses. Había gente de 25 países, pero yo era el único italiano. No fue fácil, aunque para mí fue un sueño. 

¿Cuánto sabías acerca de Marco Polo antes de grabar? 

No es como Napoleón para los franceses, pero en Venecia es el hombre más importante que jamás haya existido. La primera vez que John Fusco (el creador de la serie) me habló de Marco Polo, fue como si él fuera un profesor y yo un completo ignorante. Tuve que estudiar mucho.

¿Y ya conocías Netflix? 

En Italia no existe. Primero pensé: “Ah, ¿es en la web? ¿Y me están pagando para que vaya a Malasia?”. Pero en Italia no va a salir hasta dentro de dos años. Puedo quedarme en Roma con mi vida fácil y tal vez ir a China y ser famoso. Podría ser como Bill Murray en Lost in Translation y hacer publicidades de bebidas alcohólicas. Ese es mi plan.

Marco Polo, a partir del 12 de diciembre.

Seguir leyendo
01 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia