Los mejores Jedi de Star Wars

Los 7 Jedi con más Fuerza

TEXTO: FLORENCIA ESCOBEDO
FOTOGRAFÍA: FLICKR//dennis.pope85

Conoce a los 7 mejores Jedi de la historia de Star Wars y sus valiosas lecciones de vida

La épica saga de Star Wars es mucho más que una simple serie de películas, ha marcado a por lo menos dos generaciones con sus enseñanzas sobre la lucha interna que todos enfrentamos día a día, entre nuestro lado oscuro y nuestro lado luminoso. Es la eterna batalla entre el bien y el mal, pues todos somos seres duales.

Como todos sabemos, en esta historia que se desarrolla “en una galaxia muy, muy lejana”, existen dos tipos de personajes que son privilegiados con “la Fuerza”: los Jedi y los Sith. La diferencia entre ellos radica en la fuente de su fortaleza: los buenos (Jedi) y malos (Sith) sentimientos. La clave está en saber controlarlos para poder manipular nuestra fuerza a nuestro antojo.

Si lo piensas, no suena tan descabellado. Hay muchas lecciones que podemos aprender de esta increíble historia y de sus caballeros y maestros Jedi.

Qué Jedi son los elegidos: 

  • El que venció su lado oscuro
  • El que no pudo superar las pruebas de la vida
  • El mejor espadachín de todos los tiempos

Sigue leyendo y averigua quiénes son los 7 más poderosos: 

Seguir leyendo

1.LUKE SKYWALKER

El hijo de “el elegido”. Es un Jedi muy completo y ha librado grandes batallas, especialmente las internas. Luke es el último Jedi de la antigua orden y el primero de la nueva, y es también el último discípulo del gran maestro Yoda, quien lo adiestró en los caminos de la fuerza.

Qué aprendimos de él: Luke es el Jedi que logró salir del lado oscuro, pero no antes de tocar fondo y conocerse como Sith, es decir la peor versión de sí mismo. A veces necesitamos tocar fondo para conocernos realmente. Cuando nuestra fuerza proviene del miedo, la ira o el odio, nos consume hasta volvernos miserables. De nosotros depende guiarnos por los buenos sentimientos, aquellos que nos permitan sacar la mejor versión de nosotros mismos.

Luke Skywalker

© FLICKR//Jason Brennan

2.ANAKIN SKYWALKER

El padre de Luke estaba destinado a ser el más grande Jedi de la historia, pero la vida le puso pruebas que no pudo superar. Primero la muerte de su madre y luego la de su amada Padmé Amidala, estas dos tragedias lo destrozaron orillándolo al lado oscuro y convirtiéndose finalmente en el Sith más poderoso de la historia: Darth Vader.

Anakin Skywalker

© WIKIMEDIA COMMONS//Dark Attsios


Sin embargo, en el episodio VI, Vader se redime (tras escuchar de boca del emperador que su hijo Luke Skywalker tiene que matarle para ocupar su puesto y tras ver a su hijo negarse a hacerlo siendo torturado por el emperador reacciona) para ayudar a destruir al Imperio, sacrificándose en el proceso y cumpliendo, finalmente, su destino como el elegido.

Qué aprendimos de él: Los malos sentimientos son capaces de destruirnos, de acabar con todo lo bueno que haya en nuestro interior… pero sólo si se lo permitimos. Por más cursi que suene, el amor es el sentimiento más poderoso y es capaz de vencer cualquier oscuridad en nuestro interior. En el caso de Darth Vader, el amor por su hijo lo hizo reaccionar y recapacitar.

3.YODA

El gran maestro Yoda no sólo es el más sabio de los Jedi, sino también un gran guerrero y espadachín. Yoda posee un inmenso conocimiento de la Fuerza. Puede entrar en la mente de sus oponentes y engañarlos. También puede controlarlos. Telequinéticamente es capaz de mover objetos enormes, como una nave de aterrizaje C-9979, y usa el empuje de la Fuerza y la ola de la Fuerza a un grado desconocido.

Qué aprendimos de él: Hoy en día estamos muy preocupados por ejercitar nuestros músculos, pero nos olvidamos de la parte más importante de nuestro cuerpo: el cerebro. La mente es capaz de lograr cosas que para el cuerpo son imposibles. No hay mayor fuerza que la mental. Además la fuerza física con el tiempo tiende a disminuir, mientras que la fuerza mental, si se nutre, cada día es mayor.

Yoda

© FLICKR//Arthur Caranta

Star Wars: el creador de sus hologramas

Tan pronto me contactaron, me emocioné mucho; supe de inmediato que era algo ideal. Hay tantos objetos en el universo Star Wars que lucen geniales en un holograma; con el vinil negro tienes esta sensación de espacio profundo con naves que vuelan sobre el vacío.

4.OBI-WAN KENOBI

El legendario Jedi que jugó el rol de mentor de los Skywalker empezó tarde su entrenamiento como Padawan del gran Qui-Gon Jinn, un noble Caballero Jedi en los tiempos de la Antigua República. Aún así, Kenobi llegó a ser un gran espadachín y se convirtió en el primer Jedi en aproximadamente mil años en derrotar y matar a un Lord Sith en combate cuando venció a Darth Maul.

Qué aprendimos de él: No importa la edad, siempre estás a tiempo de prepararte y cumplir tu sueño. No dejes que nadie te diga que estás muy viejo para hacer algo, la edad es mental.

Obi-Wan Kenobi

© FLICKR//Nathan Rupert

5.NOMI SUNRIDER

Rey no es la primera mujer Jedi en la historia de Star Wars, antes que ella hubieron varias, pero la más poderosa sin duda es Nomi.

Nomi Sunrider

© PINTEREST//Dayne Seven


Ella tenía una visión de la vida muy distinta, hasta que la Fuerza la llamó a través de su marido muerto. Tras convertirse en Padawan del maestro Thon, se convirtió en dama Jedi y luchó en las guerras de Onderon y en la Gran Guerra Sith. Al enfrentarse a los lores del Sith, descubrió que su poder sobrepasa sus propios límites.

Qué aprendimos de ella: A veces la vida nos lleva por caminos insospechados y lo mejor que podemos hacer es fluir y confiar en nuestra fuerza. Eres más fuerte de lo que piensas.

6.MACE WINDU

Aparte de ser un guerrero legendario (el segundo mejor espadachín de la orden durante los últimos días de la República, sólo superado por Yoda) y percibir con una gran sensibilidad aspectos clave de la Fuerza, Windu posee un gran conocimiento de la historia y filosofía Jedi, y es conocido por sus habilidades diplomáticas. Sin embargo, en su afán de conseguir la paz a toda costa, terminó violando la filosofía Jedi.

Qué aprendimos de él: No importa qué tan honorable sea tu objetivo, si en el camino a lograrlo quebrantas tus valores y la esencia de lo que eres. Nunca olvides quién eres y por qué luchas.

Mace Windu

© FLICKR//Shaun Wong

7.REY

Pasó de ser una niña abandonada en medio del desierto a una pieza clave de la Resistencia. Desde pequeña aprendió a sobrevivir, en un ambiente hostil, recolectando restos de naves en el Cementerio de Naves Estelares y obtuvo habilidades de lingüismo y pilotaje, indispensables para sobrevivir en el planeta alienado. Más tarde, descubriría su sensibilidad en la Fuerza durante una misión para encontrar al legendario Maestro Jedi Luke Skywalker y traer una nueva esperanza a la galaxia.

Qué aprendimos de ella: No importa cuáles sean tus orígenes, puedes hacer grandes cosas si te lo propones y mantienes una buena actitud ante la vida. 

Rey

© FLICKR//Peter Pham

Seguir leyendo
12 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia