Mejores carnavales del mundo sin contar Carnaval de Río, Carnaval Trinidad y Tobago

Los mejores carnavales del mundo (sin contar Río)

Fotografía: Getty Images (Carnaval de Trinidad y Tobago)

El Carnaval de Río es el más famoso del mundo. Pero ¿qué otros carnavales deberías vivir si eres un amante de esta fiesta? Aquí los 10 mejores 

Llega la gran fiesta pagana y libertina del Carnaval y el momento más esperado del año para los amantes de la música, la percusión y el buen humor. En resumidas cuentas, el Carnaval es la fecha del año en la que el único requisito imprescindible es llevar una sonrisa puesta y por qué no, convertirte por unos días en quien te de la gana de ser.

Si esto te parece un buen plan, aquí te ofrecemos los 10 mejores carnavales a nivel mundial, sin considerar al rey, el carnaval de Río de Janeiro. ¡Tienes dónde elegir y el orden no importa! 

1. EL CARNAVAL DE NUEVA ORLEANS

Mardi Gras

© Instagram//@Visitneworleans  

 
Mejor conocido como el Mardi Gras (Martes de Carnaval), este es uno de los mejores carnavales a nivel mundial y el gran carnaval estadounidense. Con influencias francesas, los “Krewes” (como se llaman las agrupaciones) desfilan con sus carrozas y lujosos disfraces, bailando al compás del jazz y desde las cuales lanzan collares billosos a todos los asistentes. ¡Para que luzcas mejor!

Imprescindible: la policía ya no permite que las chicas muestren sus senos para recibir más collares durante el pasacalles… Aunque ya por el barrio Francés, el más turístico en esta fiesta, son algo más permisivos.

mardigrasneworleans.com

2. CARNAVAL DE VERACRUZ

El mejor carnaval de Centroamérica, sin duda, y de los mejores a nivel mundial. Tanto así que es conocido como “el Carnaval más alegre del mundo”… Debe ser por algo. Entre otras, porque se estrena con “la quema del mal humor”, figura que representa a algún personaje público (desde Osama Bin Laden hasta Tiziano Ferro…) en forma de sátira y burla.

Imprescindible: lentejuelas y mucho ritmo. ¡Así es el carnaval!

carnavalveracruz.com.mx

3. CARNAVAL DE TRINIDAD Y TOBAGO

El calor, los ritmos caribeños como el calypso y trajes con poca tela y muchas plumas –a falta de disfraces, simplemente el bañador, pues muy posiblemente te embarren– son los grandes protagonistas. Este carnaval es una macrofiesta para la libertad y el buen ambiente.

Imprescindible: se agradece tener buen trasero. 

gotrinidadandtobago.com

© YouTube//Jason Glenn

4. CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS 

Carnaval de Blancos y Negros de Pasto

© Twitter//@Negrosyblancos

Éste es el segundo carnaval más popular del país, junto al de Barranquilla, al norte de Colombia, y entre los mejores de Sudamérica, siendo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Además de la fiesta y la diversión sin fin por las calles de Pasto, una de las bellezas de este carnaval es el Desfile Magno de carrozas y figuras gigantes con temáticas increíbles. ¡Verdaderas obras de arte! 

Algo peculiar es la fecha en la que se celebra, la primera semana del año, pues estos días coinciden con las celebraciones indígenas de la Luna. Su origen es del siglo XVI, cuando la monarquía española accede a otorgar el día 5 como un día de total libertad y fiesta para los esclavos negros.

Imprescindible: llevar pintura negra para pintar a todo con el que te cruces el día 5 de enero y mucho espuma o talco para la fiesta del día 6. 

carnavaldepasto.org

5. EL CARNAVAL DE ORURO

De los más populares de América de Sur y declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, este carnaval de Bolivia es la mezcla perfecta entre las tradiciones indígenas y religiosas de origen católico.

Aunque dura una semana el día más importante es el sábado, cuando 48 agrupaciones clasificadas por sus danzas llegan desde todas partes de Bolivia a la ciudad de Oruro, en un peregrinaje lleno de música y trajes folklóricos hasta el Santuario del Socavón, en honor  la virgen del mismo nombre.

Imprescindible: Si no sabes qué ponerte, colócate encima la bandera indígena boliviana que representa a todos sus distintos pueblos.

boliviaturismo.com.bo

6. CARNAVAL DE COLONIA

Cambiamos de continente. Tras la popular fiesta de la cerveza, Oktoberfest, el carnaval de esta ciudad alemana es la gran fiesta del país. 5 días de diversión, sin que falta la cerveza y libertad total para los “Jecke”, los locos del carnaval, en alemán.

Una de sus características es la gran asistencia de gente joven venidos desde todas partes del país. ¡Y también de los países vecinos!

Imprescindible: saber que si alguna chica te dice “Bützen” te está pidiendo un beso en la mejilla, algo típico de esta fiesta en la ciudad.  

cologne-tourism.com

 

7. CARNAVAL DE BADAJOZ

Considerado uno de los tres mejores carnavales de España, junto al de Canarias y Cádiz, y declarado fiesta de Interés Turístico Nacional es, sin duda, uno de los destinos más elegidos por los españoles y portugueses. Así, la ciudad pacense acoge hasta 100.000 personas cada año dispuestas a vivir cinco días de fiesta sin pausa. Por las noches, las calles del centro están repletas de gente bailando al son de los tambores y no conseguirás ver a nadie que no lleve disfraz.

Pero lo que lo hace aún más único, además de la gran participación y ambiente fiestero o el concurso de murgas, es el gran desfile de comparsas, donde más de 40 agrupaciones y 3.000 personas hacen el gran pasacalle y compiten por el mejor traje. Sus coreografías y percusión única –tras medio año de preparación para el evento– te dejarán asombrados. ¡Badajoz tiene el mejor desfile de Europa!

Imprescindible: imaginación a la hora de elegir disfraz, dejar la timidez en casa y poner capas de ropa debajo de un disfraz para disfrutar la noche hasta que salga el sol… 

carnavalbadajoz.es

© YouTube//Extremadura7días

8. CARNAVAL DE NIZA

Del 12 al 28 de febrero se celebra este año el carnaval en esta ciudad costera de Francia. Burla y sátira son dos de los ingredientes principales para los franceses y miles de personas de todo el mundo que en esta fecha se acercan a vivir el carnaval. En este carnaval sobresalen el desfile de carrozas de Niza, donde cada año se elige una temática distinta y la Batalla de las Flores.  

Imprescindible: reconocer la cara de los políticos actuales, pues te los encontrarás en tamaño XXL.

nicecarnaval.com

9. CARNAVAL DE VENECIA

 El carnaval más elegante y misterioso. Nacido en el siglo XIII y debido a las ganas de la nobleza de tener unos días en los que poder mezclarse con el pueblo, liberarse y, lo mejor, sin ser reconocidos bajo sus máscaras. Esta tradición sólo fue interrumpido por Napoleón durante su invasión por miedo a conspiración… ¡Y es que Venecia era lugar de encuentro para toda la alcurnia europea!

Acercarse a la ciudad italiana en estas fechas y participar de alguna de las fiestas privadas o públicas, así como ver el desfile en la Plaza San Marco es algo único. 

Imprescindible: ¡una máscara, pero no la del Zorro! 

carnevale.venezia.it

10. EL CARNAVAL DE NOTTING HILL

Aunque no tiene lugar en febrero, por si llueve, –se celebra en agosto– no deja de ser uno de los mejores carnavales del mundo. Celebrado en el famoso barrio londinense en la última semana de este mes, el carnaval tiene origen y esencia caribeña y, como tal, los ritmos de percusión, el calypso y la alegría atraen a miles de turistas y británicos cada año.

Imprescindible: protector solar y, por si acaso, una chamara fina impermeable… ¡Así es Inglaterra! 

visitlondon.com

#nottinghillcarnival fosters community cohesion

A post shared by London Notting Hill Carnival (@lnhcarnival) on

  
Seguir leyendo
02 2016 Redbulletin.com

Siguiente historia