Kurt Cobain

Detrás de la magia

Fotografía: Getty Images

Del dios del grunge a la gran dama del jazz: los cinco mejores documentales musicales que hay que ver

Montage of Heck

El documental autorizado por la familia de Kurt Cobain sobre el mítico cantante fallecido en 1994. Cuenta con grabaciones privadas y material en vivo hasta el momento inéditos. El estreno tuvo lugar en el Festival Sundance este año y se retransmitirá por televisión en mayo por la cadena HBO.

 

El director Brett Morgen habla sobre su último trabajo (video en inglés).

Fresh Dressed

La película sobre la estrella del rap Nas trata sobre las tendencias de la moda del hip hop en los últimos 30 años: desde los tenis Adidas, hasta los pantalones de Kanye West.

 

Live forever 

Una visión hilarante, sarcástica y verdadera de la década de los 90 y la “Cool Britannia”. El documental de 2003 de John Dower 2003 cuenta con entrevistas de músicos detrás de ese fenómeno de la cultura pop británica, como Noel y Liam Gallagher, Damon Albarn, Jarvis Cocker y muchos más donde describen una época en la música de Reino Unido que nunca será olvidada.

Searching for sugar man

Sixto Rodriguez, un músico y compositor estadounidense, de familia emigrante mexicana, que se convirtió en toda una leyenda en la década de los 80, es el protagonista de este documental. En él, dos fans buscan al artista, del que no se sabe nada e incluso algunos lo daban ya por fallecido, ya que desapareció de la escena musical muchos años atrás. Sin duda, merecedor del premio al Mejor documental en los Oscars de 2013. 

What Happened, Miss Simone?

La directora Liz Garbus, nominada al último Oscar, traza los pasos de Nina Simone en un original documental de Netflix. Su hija abre por primera vez el archivo privado de la diva del jazz.

 

Seguir leyendo
03 2015 The Red Bulletin 

Siguiente historia