El playlist de A$AP Ferg

Las cinco canciones que convirtieron al rapero neoyorquino y a la mitad de A$AP Mob en lo que hoy es

El neoyorquino A$AP Ferg encarna un nuevo prototipo del rap. Junto a su colectivo de Harlem, A$AP Mob, dirigido por A$AP Rocky, no sólo cambian la cara del género mediante nuevos y geniales ritmos en el hip hop, sino que también han tenido una exitosa incursión en la moda.

Ferg se asoció recientemente con la diseñadora de ropa masculina Astrid Andersen para escribir una banda sonora, tanto para el desfile de su colección primavera/verano 2016, como para la película de moda, Water, en la que también participa (ver redbull.co.uk/catwalkstudio). El rapero de 26 años le contó a The Red Bulletin cuáles fueron las pistas que lo influenciaron en su carrera y cuáles son sus propios hitos musicales.

A$AP Ferg
“Work”

“Escribí poesía cuando era niño porque podía recitarla frente a la clase y sabía que iba a hacer sonreír a todas las chicas. Al principio fue sólo por diversión, hasta esta canción con la que comencé mi carrera. Esta fue mi primera pieza que sintonizó con la gente. Seguro que es porque escribí verdades sobre mi padre que había muerto: ‘Mira a mi padre en el cielo, que sea el gánster más auténtico…’”.

© asapfergVEVO // YouTube

DMX
“Ruff Ryders’ Anthem”

“Cuando escucho esta canción me pongo nostálgico, porque me recuerda a mi juventud. Tenía unos diez años cuando salió. A mis amigos y a mí nos gustaba andar en bicicleta por Harlem haciendo wheelie, como los del videoclip. El estilo de DMX fue muy innovador en su momento. Independiente de lo que está haciendo ahora, plantó la semilla en mí y me ayudó a encontrar mi propia voz”.

© DMXVEVO // YouTube

Mary J. Blige
“You Remind Me”

“En los 90 mi padre diseñaba logos para los grandes sellos de hip hop, como P Diddy’s Bad Boy Records. Por eso siempre tenía todos los CD que salían. Esta fue una de las primeras canciones de su colección que me llegó. Me encanta el videoclip en el que las chicas están vestidas con camisetas enormes y rodilleras. Fue la primera vez que vi cómo se logra fusionar el hip hop con la moda”.

© MaryJ.BligeVEVO // YouTube

A$AP Rocky
“Peso”

“Rocky y yo nos conocemos desde la adolescencia. Siempre fue talentoso, pero con esta canción creó un género nuevo. La forma en que le bajó el tono a su voz suena completamente renovado. En el videoclip está vestido con ropa negra de alta costura, mezclada con ropa de calle. Fue un momento glorioso porque sentí que estábamos por hacer algo grande. Y resultó ser que tenía razón”.

© A$AP MOB WORLDWIDE // YouTube

A$AP Ferg
“Dope Walk”

“Una canción reciente que impactó mi carrera musical fue mi último single. Tiene la frase ‘Mi andar, que es peor que el de Cara Delevingne’, provocó una divertida discusión entre ella y yo en Twitter, y decidimos grabar un video juntos en FaceTime. En el video, le muestro el ‘dope walk’, ese momento en el que ves a algún fumado caminando en zig-zag en su mundo de ilusiones y luego se despierta y se asusta”.

© tweek tune // YouTube

Seguir leyendo
09 2015 The Red Bulletin

Siguiente historia