Juegos del poder

Juegos del poder

TEXTO: MELISSA AMEZCUA
FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA JUEGOS DEL PODER  

La nueva obra Beau Willimon, protagonizada por Tony Dalton, nos enseña cómo disfrutar de las mieles del poder en cinco pasos


Juegos del Poder es una obra de teatro escrita por Beau Willimon, también escritor de House of Cards, y protagonizada por Tony Dalton, Marco Treviño y Santiago Stephens. La trama se basa en la carrera política de un talentoso gringo demócrata de 25 años (Stephen) quien trabaja para uno de los precandidatos presidenciales de Estados Unidos.

Si sigues estos consejos, tal vez logres el éxito profesional.

SPOILER WARNING!

1. Al éxito le vale madre la edad

Stephen, quien es interpretado por el actor Santiago Stephens, impresiona a todos los demócratas por su habilidad como asesor político cuando tan sólo tiene 25 años.

Consejo: Se cree que los éxitos profesionales nunca llegan antes de los 30, pero hay grandiosas excepciones como Barack Obama, quien comenzó su carrera a los 24 años y Mark Zuckerberg a los 18. 

Obra Juegos del Poder

Pocos creen que los jóvenes pueden triunfar en la política.

© Cortesía Juegos del Poder

2. La honestidad pertinente lo es todo

Uno de los errores que comete Stephen es no contarle lo relevante y necesario a Paul, su jefe, e interpretado por Tony Dalton, lo que obviamente le genera dilemas éticos y lo pone en riesgo de quedarse sin chamba.

Consejo: Todo siempre sale a la luz, así que antes de creer que nadie se va a enterar de algo malo que hiciste en la oficina, asegúrate de que tu jefe se entere de los incidentes importantes.

Marco Treviño y Santiago Stephens

Marco Treviño y Santiago Stephens

© Cortesía Juegos del Poder

3. Escoge bien a tus aliados

Suena rudo pero es cierto. Esto es algo que hemos aprendido de muchas películas, libros, obras de teatro y de la vida misma. Esta puesta en escena no es la excepción: Stephen cree que sus colegas son sus amigos solo porque se van de tragos con él.

Consejo: No es que nunca puedas crear amistades en el trabajo, pero lo mejor será que antes de llamarlos “amigos” los conozcas a fondo y en situaciones difíciles para saber cómo actúan.

 

Inés de Tavira y Santiago Stephens

Inés de Tavira es la inocente becaria que admira al joven Stephen, interpretado por Santiago Stephens.

© Cortesía Juegos del Poder

4. Vuélvete indispensable

Todo el mundo le decía a Stephen que era un genio para la política por haber logrado ser el Jefe de Prensa de un precandidato presidencial a los 25 años.

Consejo: Si demuestras lo que te hace especial y único en tu chamba, será muy difícil que consideren reemplazarte.

 

Todos querían trabajar con Stephen, el niño genio de la política.

© Cortesía Juegos del Poder

5. Aguas con lo que cuentes dentro y fuera de la chamba
 

En la obra hay un soplón que sólo está buscando enterarse de los secretos de todos para crear una guerra sucia.

Consejo: No creas que por tratarse de una plática after sex todo está bajo candado. En la política y en muchos otros trabajos, hay muy poca gente a la que le puedes confiar tus planes, especialmente si tu chamba es supercompetitiva. Y de lo de acostarse con un coworker ni hablemos, tampoco es muy buena idea.

Lo que pasa después de la fiesta no siempre se queda ahí.

© Cortesía Juegos del Poder

Juegos del Poder se presenta todos los sábados y domingos hasta el 8 de enero de 2017, en el Teatro Julio Prieto (Xola 809, Del Valle).

Seguir leyendo
11 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia