Moderat: Joint project Modeselektor and Apparat

El playlist de Moderat

   

Para celebrar el lanzamiento del álbum III, Sebastian Szary, de la banda Moderat, nos platica sobre las cinco canciones que más impacto causaron en su carrera

Cuando los veteranos de la música electrónica Modeselektor y Apparat colaboraron en su primer álbum como Moderat en 2009, causaron revuelo. Gernot Bronsert y Sebastian Szary de Modeselektor eran famosos por su dancehall y techno –entre sus fans está Radiohead–, mientras que Sascha Ring, alias Apparat, producía himnos ambient.

Como supergrupo, han creado un híbrido electro-pop melancólico que los ha puesto en las 10 primeras posiciones de las listas y llenos totales en Europa. Al lanzar su tercer álbum, III, Szary nos platica sobre las cinco canciones que más impacto causaron en su carrera. 

moderat.fm 

 

Escucha el nuevo single “Running”.

© Moderat // YouTube

The Beach Boys - “Til I Die” (Alternate Mix) (de Endless Harmony Soundtrack)

“Descubrí esta versión del clásico de los Beach Boys en una versión para TV de Hedda Gabler, la obra de Henrik Ibsen. La introducción con vibráfono es increíble. Al igual que la mayoría de las canciones de los Beach Boys, tiene una melodía ingeniosa, pero también me impresionó el sonido metálico y flotante del instrumento… Tanto, que me compré un vibráfono. Aún soy un amateur, pero lo utilicé en nuestro álbum”.

© rab2591 // YouTube

Laurie Spiegel - “Drums” (de The Expanding Universe)

“Buscaba música electrónica emocionante de los 70 cuando di con Laurie Spiegel. Es fascinante: sigue activa a los 70 años, pero es muy solitaria. Esta joya fue grabada en el año en que yo nací, 1975, pero suena más moderna que muchas de las pistas techno de la actualidad. Spiegel utilizaba secuenciadores especiales desde entonces, que hacían que su música sonara muy precisa y futurista”.

© fixfaxerify // YouTube

Laurel Halo - “Thaw” (de Quarantine)

“La portada [ilustrada] del álbum debut de Halo, Quarantine, muestra a colegialas matándose, lo cual dice mucho sobre su enfoque radical. Esta melodía es un gran ejemplo. La letra es perturbadora y muy personal y la música es tan densa, con ritmos extraños. Halo es una de las personas más interesantes de la música actualmente, porque ignora las convenciones y explora nuevos territorios con cada grabación”.

© David Dean Burkhart // YouTube

Speedy J - “Evolution”

“Este clásico techno de 1991 cambió mi vida. Me hace recordar Tresor, el club en Berlín donde ocurrieron algunas de las primeras fiestas techno de la ciudad. Si lograbas superar al estricto cadenero de la puerta, entrabas a un nuevo mundo donde los estrobos, el hielo seco y los beats intensos eran lo único que importaba. Era una manera completamente nueva de estar de fiesta. Yo tenía 16 años y me encantaba”.

© Abstructure // YouTube

Depeche Mode - “Never Let Me Down Again” (del álbum en vivo 101)

“Esta es una canción que los tres adoramos, la versión en vivo que aparece en 101. Cuando trabajamos los repertorios para las giras, casi siempre volteamos hacia Depeche Mode en busca de inspiración. No es que tengamos tantos éxitos como ellos, pero sus conciertos están estructurados a la perfección y pudimos ser testigos de ello en persona ya hace algunos años, cuando tocaron en Berlín”.

© Solitaire Laurent // YouTube

Seguir leyendo
07 2016 The Red Bulletin

Siguiente historia