Oldchella

Los clásicos siempre te harán volar

TEXTO: LUIS ÁVILA
FOTOGRAFÍA: FACEBOOK//Desert Trip Indio

El evento más esperado del 2016 es el Oldchella, donde se presentarán las bandas oldies más emblemáticas de todos los tiempos


Este año se ha venido una oleada de conciertos y hechos históricos en el mundo de la música, quizás el más grande hasta el momento ha sido el cartel que reveló la productora estadounidense Goldenvoice (sí, la misma que se encarga de organizar el Coachella), cartel que da pie al Oldchella. Como su nombre lo dice, traerá a las bandas más oldies que conocemos y que aún siguen vigentes. Suena casi irreal, pero es muy muy cierto. Radio por Internet nos cuenta un poco más sobre esto.

¿Por qué es histórico?

El cartel que fue revelado hace unas semanas lo dice todo: encontraremos a las más grandes leyendas del rock aún exitentes: The Rollings Stones, Paul McCartney, Roger Waters (que lo esperamos con ansia en la ciudad), The Who (que en el mismo mes vendrá a la ciudad de México), Bob Dylan y Neil Young. Si esto no te hace enloquecer, entonces no sabemos qué lo hará.

Aquí te platicamos qué onda con el festival:

Se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en el Empire Polo Field de Indio. El evento abrirá el 7 de octubre con Bob Dylan y los Rolling Stone, al día siguiente se presentarán Neil Young y Paul McCartney para cerrar con broche de oro –el 9 de octubre– con The Who y Roger Waters. ¿A poco no se te enchina la piel?

Para todos aquellos que gustan de la música legendaria, es su oportunidad de ir a este evento, que estamos seguros que no se repetirá. Si creciste escuchando los clásicos de tu papá o de tu mamá, y seguiste con esa raíz y buen gusto musical, no dejará de impresionarte este cartel y creemos que te gustará asistir, por eso es nuestro deber compartirte qué onda con los costos:

Oldchella 2016

© FACEBOOK//Desert Trip Indio

Los pases rondan los 199 dólares (sólo por un día), si quieres el abono de los tres días tiene un costo de 399 dólares. Y sí, también habrá pases VIP para los muy pudientes, estos tendrán un costo de 1,599 dólares

Si con esto se te han ido las ganas de ir, no te preocupes, que como comentamos antes vendrán a la ciudad de México The Who y Roger Waters. Bien podrías disfrutarlos sin salir del país.

Pero bueno, hablemos de porqué este festival te hará volar.

En los años sesenta, cuando habían muchos festivales musicales, se acostumbraba la reunión de un grupo de jóvenes que gustaban de escuchar música e inspirarse, convivir armónicamente e interactuar felizmente con sustancias; era un contexto lleno de amor y paz (que hoy en día nos hace falta tal atmósfera de tranquilidad, aunque sea por un ratito). Pues bueno, al recordar estos bellos años, te vendrán a la mente los nombres de las bandas ya mencionadas; las que acompañaron a tus padres y quizás a tus abuelos por su camino amoroso, de identidad rebelde y de reafirmación filosófica de vida.

Si desde chico ya escuchabas a estas bandas, seguramente también infirieron en tu forma de ver la vida y la música (como en la escena de Almost Famous, cuando el pequeño William enciende una vela, prende el tocadiscos y de fondo escucha “Tommy” de The Who y entonces emprende su camino profesional y su experiencia de vida).

The Rolling Stones GIF - Find & Share on GIPHY

Discover & Share this The Rolling Stones GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

Este festival ha generado mucha expectativa entre músicos y melómanos. Quienes tengan la suerte de asistir vivirán una gran experiencia que luego podrán contar a sus hijos, como nuestros padres lo hicieron con nosotros.

Sin duda serán tres días mágicos que te remontarán a la era de una música inspiradora, capaz de mover cada fibra de tu ser.

ENCUENTRA MÁS NOTAS DE LUIS ÁVILA EN BIZARRO.FM
Seguir leyendo
08 2016 THE RED BULLETIN

Siguiente historia